|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior en el estado, explicó que el Número de Seguro Social (NSS) no es un requisito obligatorio para la inscripción a la preparatoria, así como la carta de buena conducta, esto debido a que la pandemia por COVID-19 ha hecho irregular los tiempos de atención.

“Se pide pero no es obligatorio, sobre todo en esta situación que estamos pasando. Incluso la carta de buena conducta no la estamos haciendo exigible, porque las secundarias vivieron un proceso irregular en cuanto a su administración, que implicó retraso en la emisión, por lo que pedimos que dieran plazo de entrega hasta octubre, lo mismo se hará con el NSS”, dijo.

Preparatorias de Quintana Roo extienden plazo para entregar el NSS

En tanto, los subsistemas de educación media superior en Quintana Roo informaron la extensión del plazo para la entrega del número de Seguro Social (NSS) con el fin de evitar aglomeraciones como las que se registraron el pasado jueves en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.

Mediante sus páginas oficiales, los institutos indicaron que los padres de familia o alumnos tendrán diversos plazos, por ejemplo, CBTIS estipulo como fecha límite el 5 de diciembre, mientras que otros señalaron que puede entregarse cuando el alumno regrese a las aulas de manera física.

“Si tu trámite en línea del Número de Seguro Social, te solicita acudir a la subdelegación, puedes guardar tu proceso de inscripción. Tienes fecha límite para proporcionar tus documentos faltantes (carta de buena conducta, número social, entre otros)”, indicó el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 111.

Asimismo, Conalep y el Colegio de Bachilleres señalaron que no hay ningún documento que sea limitante para la inscripción de los alumnos.

“Llevamos a cabo una reunión con el equipo directivo de la Dirección General y los directores del plantel junto a sus encargados de área, en donde se puntualizó que no hay ningún documento que sea limitante para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y que se brinde el apoyo a nuestros estudiantes”, dijo Aníbal Montal Pérez, director en el estado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

¿Qué es el Número de Seguridad Social (NSS)?  

El número de seguridad social (NSS) es una serie numérica que recibe cada uno de los afiliados al IMSS.  Consta de 11 caracteres y se asigna con la finalidad de llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

Lo más leído

skeleton





skeleton