Obras en bulevar Colosio aumentarían casi 1 hora extra de viaje: ADO

Transportistas turísticos proponen que durante la remodelación, se dé prioridad a la circulación de camiones y vans.

|
Obras en bulevar Colosio de Cancún sumarían casi 1 hora de viaje: ADO. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las empresas de transporte ven insuficiente las rutas alternas creadas para disminuir el tráfico por las próximas obras de remodelación del bulevar “Luis Donaldo Colosio” de Cancún; por lo que deberán hacer frente a la situación solo con salidas con más tiempo de “colchón”.

Julio García, gerente de Autobuses de Oriente (ADO), explicó que aún desconocen cómo serán los trabajos y horarios , por ello están realizando una campaña para informar a los clientes sobre la situación, para que no se ven afectados, ya que prevén hasta 45 minutos extra de tiempo de viaje.

“Tuvimos una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que nos dieran mayor información para el traslado, horarios y cuáles son los tramos que estarán tomando, para así poder dar los servicios, sobre todo al aeropuerto”.

Dijo que se requiere dar la atención a los colaboradores que van a laborar a la  Riviera Maya y sobre todo al mismo aeropuerto, por lo que es necesario una estrategia ya que ahora ya tienen un tiempo de 45 minutos para poder trasladarse.

“Aún no sabemos qué tiempo decirles a los pasajeros que deben prever, sin embargo ya estamos haciendo las campañas para que puedan salir con más tiempo, además de cómo será la situación”.

La avenida Huayacán ya es un conflicto para transitar, por lo que ven una situación complicada para poder movilizarse y que se convierta en una zona de conflicto de 50% más de tiempo.

Proponen dar prioridad al uso de transporte masivo

Una de las propuestas por parte del grupo es que se privilegie el uso de transporte masivo,  y así  disminuir el uso del vehículo, pues las vías alternas están limitadas.

Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, explicó que luego de la reunión que se tuvo en la SICT, se les informó que solo en el tramo del aeropuerto son 50 mil unidades las que circulan diariamente,  por lo que la afectación será importante.

“Estamos pidiendo una entrada en la parte trasera de la Huayacán hacia el aeropuerto, lo que ayudaría al transporte turístico, y así reducir el flujo vehicular, sin embargo Asur está renuente a apoyarlos para que esto se pueda”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton