Onda tropical traerá lluvias a Q. Roo

Para el domingo se anticipan registros de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche

|
Ve aquí el mapa del pronóstico del clima durante el fin de semana. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el fin de semana y para el lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para la Península de Yucatán, especialmente en las porciones poniente de Yucatán y norte y centro de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, también a partir del lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por influencia de una onda tropical, la primera de la temporada que afectaría a la región.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 en Quintana Roo.

Una vaguada que se establecería sobre el occidente de la región pudiera favorecer lloviznas con intervalos de chubascos en el norte, centro y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en la costa central y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en la zona costera, especialmente en la de Yucatán.

Para el domingo se anticipan registros de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton