Prevén entrada de onda tropical a la Península de Yucatán

Las precipitaciones serán provocadas por canales de baja presión.

|
El Servicio Meteorológico Nacional muestra las condiciones que prevalecerán hoy sábado. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los canales de baja presión atmosféricos, la onda tropical número 9 y la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México generarán, este sábado, lluvias fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Los efectos mencionados se deberán a la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión ubicados en el interior del país, la Onda Tropical Número 9, que se localizará en el sureste de la República Mexicana, y el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton