Cancún: Organización Unidos Mx invita a más jóvenes a la reparación de escuelas

Los jóvenes ayudarán con la limpieza de los salones que también van a ser pintados.

|
Rehabilitación de escuelas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La organización Unidos Mx invitó a los jóvenes de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos a participar a las jornadas de reparación de escuelas en Quintana Roo.

Luis Enrique Moran Flores, integrante de Unidos MX, explicó que actualmente los trabajos se concentran en la primaria Jaime Nunó, que fue robada y vandalizada en seis ocasiones, por lo que ayudan con la limpieza de los 16 salones, que también van a ser pintados.

Buscamos gestionar el tema del apoyo para que próximamente pueda regresar la luz, porque le robaron toda la instalación, por lo que esperamos que con este tipo de sinergias nosotros podamos seguir restaurando escuelas y que de manera más rápida los niños puedan regresar a las escuelas”, dijo.

En esta primera etapa participaron alrededor de 150 jóvenes y en la segunda (que se espera se pueda llevar a cabo en noviembre) se tiene una expectativa de 700, número que buscarán llegue a mil para la tercera parte del proyecto, que se realizará en el mes de diciembre.

El entrevistado mencionó que la labor que realizan no se ha visto interrumpida debido a la falta de los servicios básicos (agua y luz) ya que han encontrado alternativas para seguir avanzando en la rehabilitación.

“Tenemos voluntarios muy comprometidos que pasaron tres o cuatro horas restaurando la escuela. Aún no acabamos, queremos hacer un trabajo profundo y entregar a los niños un lugar digno”, dijo.

El proyecto Unidos Mx cuenta con diversos patrocinios de empresas locales y nacionales, que les proveen de los recursos necesarios para poder realizar las acciones de rehabilitación necesarias, que principalmente consisten en limpieza y pintura.

“Son 14 empresas participantes que se unen y que aportan materiales en especie o ayuda económica. Para la primera escuela (Jaime Nunó) se dio un recurso de entre 10 y 20 mil pesos, mientras que la pintura se dio por parte de un comercio”, dijo.

Para  garantizar que las obras perduren, se está trabajando con los vecinos de la Región 89 -cuyos hijos asisten a este plantel- con la intención de que sean ellos quienes cuiden de la escuela y evitar que vuelva a ser vandalizada.

 También te puede interesar:

SEQ no cambiará estrategias sanitarias en escuelas con semáforo verde y amarillo

 Programa "Adopta una Escuela" ayudaría a la recuperación de los planteles

 Hoteles de Cancún ayudarán a reparar escuelas dañadas

Lo más leído

skeleton





skeleton