Tormenta tropical 'Otto', no afectará las costas de Q. Roo

Se espera que el fenómeno se dirija hacia el Pacífico sin afectar a México.

|
La tormenta tropical no representa peligro para las costas mexicanas. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tormenta tropical 'Otto' que evolucionó esta tarde en el Mar Caribe, es el décimo quinto fenómeno natural que se formó en el océano Atlántico, desde que inció la temporada de huracanes.

De acuerdo con el Especialista en Gestión de Riesgo y Protección Civil de Quintana Roo, Rubén Borau, el fenómeno natural no representa riesgo para las costas mexicanas debido a su trayectoria. 

Con un lento movimiento hacia el oeste, se espera que el fenómeno se dirija hacia el Pacífico sin afectar a México, en su punto más cercano al país se hallará a 730 milómetros al sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

¿Dónde podría impactar?

Se pronostica que el día 24 de noviembre, alcance la categoría de Huracán, las probables áreas de impacto serían de Nicaragua a Panamá, sin embargo hay que dar seguimiento a su trayectoria, actualmente todos los puertos de Quintana roo se encuentran abiertos a la navegación, informó Arturo Martínez Ortiz, titular de la capitanía de puerto en Cancún. 

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Con información de Teresa Pérez y Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton