Padres de Cancún se lanzan contra la educación sexual en libros de texto
El movimiento Familias en Integridad considera que los temas “confunden a los estudiantes” y llevaran sus ideas a otros padres de familia.
Un grupo de padres de familia de Cancún busca dar más orientación a otros paterfamilias con tal de informar más sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los libros de texto gratuitos para alumnos de nivel básico.
Alejandro Reyes Ortiz, presidente de Familias en Integridad, señaló que está en curso la selección de un grupo conformado por madres de familia dentro de este movimiento -que se estiman en 400-, para ir a escuelas de nivel básico a dar información sobre los riesgos de la impartición de la ESI.
Cabe señalar que este plan se pretende poner en marcha a la brevedad, posterior a una reunión de trabajo en la Secretaría de Educación Pública:
“La reunión de trabajo se celebrará el viernes 29 de septiembre a las 10:00 am”.
Reyes Ortiz agregó que la concienciación a los padres pretende explicar una iniciativa de decreto promovida por la diputada Mildred Ávila Vera, para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación de Quintana Roo en materia de educación sexual.
La iniciativa plantea modificar el artículo 15 de esta ley, para
“fomentar y crear conciencia en los educandos desde tempranas edades y/o educación inicial (…) la maternidad, la prevención de los embarazos en la adolescencia y de enfermedades de transmisión sexual, el respeto y la inclusión de la identidad y orientación sexual”.
Pero los padres de familia han manifestado que esta educación confunde a los estudiantes, de forma que genera dudas e inconformidad sobre su género, y les hace abordar contenido demasiado explícito para su edad.
A finales de agosto, los padres de familia se manifestaron en el Ayuntamiento de Benito Juárez, y expusieron que la ideología de la ESI banaliza la sexualidad y aborda temas que son responsabilidad de los padres.
“La banalización de la sexualidad ha llevado no solo al incremento de embarazos adolescentes, a enfermedades e infecciones de transmisión sexual, sino a la degradación moral como resultado de la instrumentación del ser humano”, señaló una madre de familia.
Este y otros temas incluidos en la ESI, incluso datos sobre jóvenes con enfermedades de transmisión sexual en otros países donde se enseña esta ideología, se pretenden abordar entre los padres de familia.