Cancún: Para evitar cancelaciones en conciertos, ponen plazos para trámite de permisos
Al no haber ese compromiso de tramitar sus permisos, organizadores cancelan los eventos, pese a que ya se hayan comprado boletos.
La Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez busca establecer que los empresarios deberán contar con sus permisos con al menos 15 días de anticipación a sus eventos.
Isabel Fuentes Espinosa, presidenta de dicha comisión, comentó que el objetivo de ello es paliar el elevado número de espectáculos cancelados.
"Queremos implementar que todos los empresarios tengan 15 días para poder tener sus permisos en regla. No va a haber eventos si no cuentan con 15 días de anticipación todos sus permisos conforme lo establece el reglamento".
La entrevistada consideró que, al no haber ese compromiso de tramitar sus permisos, también se les hace viable cancelar los eventos, pese a que la gente ya haya comprado los boletos de entrada.
"Y sabemos que hay un aparte (del boletaje) que se regresa al público y otra que no se regresa y creo que hay que cuidar el bolsillo de los ciudadanos, porque tenemos que ver por ellos y que se hagan los eventos y que cumplan con los lineamientos".
Calculo que alrededor del 70 por ciento del dinero que se genera por venta de boletos se devuelve cuando se cancela un evento, mientras que el otro 30 por ciento no obtiene de vuelta su dinero, por lo que consideró que esto no debe ser tolerado.
Señaló que esta reforma es una de las primeras propuestas que se trabajan al interior de la comisión, con el objetivo de presentarla ante el Cabildo.
señaló que otro de los objetivos de la comisión que preside es que la gente no solo vea a Cancún como un objetivo de playas, sino que también hay eventos culturales y artistas de calidad que deben ser promovido.
"Lo que estamos pensando es fomentar el tema del turismo para que conozcan las actividades culturales que damos a través del municipio. Nos falta un poco de difusión".
La regidora Fuentes Espinosa reconoció que se necesita que la gente se sienta segura para ir a los eventos culturales, por lo que se buscará un trabajo más cercano a Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y demás dependencias para asegurarse de que la gente vaya segura a los espectáculos.
"Que la gente se sienta segura, protegida, que haya un monitoreo de los eventos, PQ sabemos que algunas veces pasan cosas, como balaceras. Entonces, queremos que la gente vaya tranquila a los eventos".
Indicó que, con ello, se busca que Cancún vuelva a ser un destino interesante para la realización de espectáculos.