Cancún: Para remodelación, retiran mobiliario del Parque de las Palapas
Hasta el momento, se han retirado 23 bancas de metal, así como remodelan el área infantil.
Mobiliario del Parque de las Palapas de Cancún considerado como inventario del municipio comenzó a ser retirado por las autoridades de Benito Juárez, por las obras de remodelación anunciadas el mes pasado.
Salvador Diego Alarcón, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, señaló que las bancas de metal, y las luminarias son los elementos que se van a retirar del parque esta semana, para después colocar bloqueos peatonales alrededor del parque, para iniciar con la remodelación de la capa de asfalto.
En un recorrido por el parque de las Palapas se comprobó que a las 14:00 horas ya se habían juntado 23 bancas de metal para su retiro, aunque otras cinco seguían en funciones para los ciudadanos, pero el área de juegos infantiles ya había sido desmontada casi a la mitad.
“Esto con la finalidad de ir inventariando lo que es de nosotros (…) para que cuando llegue una empresa no desaparezca”, dijo.
El secretario explicó que el proceso de selección de la empresa que se encargará de la remodelación del parque de las Palapas está en curso, y se podría definir hasta este lunes.
“A partir de la asignación de la empresa como tal sigue cerrar el acceso, en coordinación con Tránsito municipal, y empezar con los preliminares de la obra. Eso ya representa, a partir de que nosotros adjudicamos, el seguimiento de un calendario que es la propuesta de las empresas en el tiempo y la forma en que van a llevar los trabajos”, agregó.
Una vez que se seleccione a la empresa se dará a conocer el tiempo en que tarde la construcción, según la capacidad de inversión.
“Se va a cerrar como tal el acceso atrás y de adelante (del parque). Enfrente de la escuela y las Palapas eso ya va a quedar como peatonal, y de la parte de la fuente hacia los negocios también va a quedar como peatonal”, dijo.
Diego Alarcón aclaró que la circulación cambiará permanentemente, ya que el estacionamiento tendrá una circulación en sentido de U para salir, pero nadie podrá cruzar el parque de la manera que la gente está acostumbrada actualmente.
Para la obra de renovación de la capa de asfalto alrededor de las Palapas, y la construcción de un corredor que facilite el acceso de este parque hacia el Ayuntamiento y hacia la avenida Yaxchilán se tiene un presupuesto de alrededor de 26 millones de pesos.