Parque de Las Palapas en Cancún abrirá por áreas a partir de la próxima semana
El secretario municipal de Obras Públicas y Servicios reveló que los trabajos de remodelación tienen 75 por ciento de avance.
La remodelación del área de comida del parque de Las Palapas en Cancún quedaría lista para la próxima semana, ya que según autoridades municipales hay avance de más de 75%.
Salvador Diego Alarcón, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, señaló que ya se colocó el área de juegos, por lo que sólo faltan los accesorios complementarios y cerrar dicha área para trabajar en las instalaciones eléctricas y de cableado, que sería subterráneo.
Cabe señalar que en un recorrido por el parque de las Palapas se comprobó que ya están remodelados seis techos con al menos una mesa con seis asientos cada una.
“El proyecto está en la parte de los comedores y los artesanos; en el proceso de acabados y embellecimiento, también en la parte central. La expectativa es que la próxima semana hayamos concluido con el área de comedores y el área de juegos”,
detalló el funcionario.
Diego Alarcón dijo que el parque se abrirá por áreas a partir de la próxima semana. El área de juegos es la que recibe los últimos detalles, pero después se pretende cerrar esa área para dejar habilitado el espacio para las instalaciones eléctricas.
El entrevistado dijo que se espera recibir una factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para colocar una línea de media tensión, colocar un transformador de tipo pedestal, y cerrar la plancha de concreto completamente.
“Los comedores se habilitan, también los artesanos en cuanto se termine, y lo único va a ser dejar el tapial hacia la parte que no se ha colado del concreto. Ya vamos a tener acceso de lado de la escuela (…) ya nada más nos quedaremos con el proceso de obra en la plancha que aún está abierta”, aclaró.
Por otra parte, según información del Ayuntamiento de Benito Juárez, la obra de remodelación de este lugar público comenzó en noviembre del 2023 y tenía un tiempo estimado de conclusión de tres meses.
El entrevistado reconoció que la obra (con presupuesto estimado de 26 millones de pesos) ha presentado retrasos, debido principalmente al clima.