17 de Enero de 2018

Quintana Roo

¡Se agotó el tiempo! Finaliza el acopio de árboles navideños

La ciudadanía tuvo una gran participación en los centros que se instalaron.

Para esta campaña se contó con el apoyo de la empresa SMEC, cuya  función fue recoger los pinos de los centros de acopio. (Redacción/SIPSE)
Para esta campaña se contó con el apoyo de la empresa SMEC, cuya función fue recoger los pinos de los centros de acopio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Se agotó el tiempo! Finaliza el acopio de árboles navideñosCompartir en Twiiter ¡Se agotó el tiempo! Finaliza el acopio de árboles navideños

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una excelente participación ciudadana obtuvo la campaña de acopio de árboles de navidad, que finalizó el 20 de febrero pasado a cargo de la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez.

Durante más de un mes del programa fueron recolectados dos mil 900 pinos en los 45 centros de acopio que se instalaron, informó la titular de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo.

La funcionaria destacó que de acuerdo al reporte final, la ciudadanía tuvo una gran participación en los centros que se colocaron en los cruces de las avenidas Labná con Copán, Chichén Itzá con Palenque, Kabah con Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá con Comalcalco, Kabah con Cancún, La Luna con Cancún, entre otros.

También te puede interesar:  Árboles de Navidad volverán a la vida en los ... (Video)

Recordó que esta estrategia inició el pasado 7 de enero y debido a que muchos ciudadanos depositaron sus pinos en sitios que no eran los oficiales, la empresa contratada realizó recorridos por la ciudad para recolectarlos y poderlos procesar correctamente.

El lunes pasado precisamente se llevó a cabo un último recorrido de supervisión, a fin de acopiar los que fueron llevados durante las últimas horas, de tal manera que no quedaran abandonados en la vía pública o áreas verdes, con lo que se evita que con los pinos se generen basureros clandestinos.

Jeannina Medrano señaló que para esta campaña se contó con el apoyo de la empresa SMEC, cuya  función fue recoger los pinos de los centros de acopio y posteriormente someterlos a un proceso de triturado, a fin de que el material sea utilizado para composta y facilite la reforestación de áreas verdes y camellones de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios