Cancún: Pide Cáritas a hoteleros donar alimentos para personas de escasos recursos

Los alimentos son para apoyar a hospitales, comedores, asociaciones y otras causas.

|
Indican que la fundación laborará de manera normal. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fundación Cáritas de Quintana Roo hizo un llamado al sector hotelero a donar los alimentos no perecederos que tengan rezagados en sus cocinas, y que pueden servir para apoyar a hospitales, comedores, asociaciones y personas de escasos recursos.

Miguel Gutiérrez Pacheco, director de la organización en Cancún, explicó que debido a la contingencia, muchos resorts tuvieron que cerrar sus puertas, sin embargo, en sus almacenes quedaron alimentos que pueden aprovecharse para ayudar a otras iniciativas.

También te puede interesar: Entérate: esto tendrán las despensas que repartirán en Cancún a partir de mañana

Si tienen algo de perecederos, fruta o pan, que ya tenían ahí y que no lo van a consumir porque obviamente la cocina está cerrada, nosotros lo podemos recibir y darles un recibo deducible”, dijo.

De acuerdo con el organismo, algunos hoteles -además de proveedores- de Cancún y Riviera Maya ya les han enviado entre 30 y 40 kilos de comida que será redistribuida para diferentes causas.

El entrevistado señaló que también han puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para realizar donativos monetarios, sin embargo, debido a la adversa situación económica de las familias, esta no se ha movido.

“En Cozumel sí tuvimos mucho más respuesta, la comunidad norteamericana se unió y nos donó una cantidad fuerte y con eso estamos comprando alimento para entregar a las familias”, dijo.

Pese a su situación económica, los productores de Quintana Roo también se han sumado a este llamado a colaborar, ya que una comunidad cercana a Kantunilkín donó tres toneladas de sandía, que se sumará a lo que entregan otras cadenas comerciales que se han vuelto donatarias regulares.

Asimismo, señaló que la operación de la fundación se mantendrá, incluso abrirán sus puertas al público en general, en caso que tengan un gran número de productos con fechas límites de consumo próximas.

De manera normal funcionamos mediante un estudio socio nutricional, que nos indica el grado de pobreza alimentaria que tiene la persona, con eso nos aseguramos que le estamos ayudando a quien realmente lo necesita y que son como 15 mil personas, pero por motivo de la contingencia hemos abierto la donación, sobre todo cuando tenemos mucho pan o lácteos, que nos entregan hoy, pero que caducan el miércoles de la próxima semana”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton