Vulnerables 30 puntos de Cancún por falta de cámaras de vigilancia

Bajas de energía eléctrica han afectado parte de los 350 equipos instalados en avenidas y calles de la ciudad.

|
Diferentes puntos de la ciudad cuentan con equipo de vigilancia; algunos de ellos se encuentran sin funcionamiento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por bajas de energía eléctrica en la ciudad, de las más de 350 cámaras de vigilancia que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, 30 están sin funciones, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), por lo que elementos policíacos mantienen operativos en las avenidas y calles a las que les falta este tipo de equipos.

Aunque no se dieron a conocer las vías donde están instaladas las cámaras, la Smspyt comunicó que estos aparatos han permitido desde hace algunos años que se pueda tener mejor vigilada la ciudad, por lo que ha sido una herramienta favorable para implementar la búsqueda de infractores de la ley.

Pese al anuncio del retiro de los equipos de la avenida José López Portillo hasta el puente de la Bonampak, la dependencia confirmó que aún se encuentran en funciones.

De acuerdo con Seguridad Pública, son entre 40 y 50 videocámaras que están en esta avenida, distribuidas en puntos estratégicos para mantener vigilado el tramo carretero, por lo que se han invertido cinco millones de pesos para su mantenimiento.

Algunos de los equipos que están en función apoyan al programa Escuela Segura, para mantener la seguridad en las instituciones educativas, ya que en ocasiones sufren vandalismo o robos de material didáctico y computo.

Lo más leído

skeleton





skeleton