10 de Diciembre de 2018

Cancún

Aumenta en diciembre las atenciones médicas por quemaduras

Planifican la integridad física de las personas en época decembrina.

Las quemaduras por pirotecnia aumenta un 300%. (Redacción)
Las quemaduras por pirotecnia aumenta un 300%. (Redacción)
Compartir en Facebook Aumenta en diciembre las atenciones médicas por quemadurasCompartir en Twiiter Aumenta en diciembre las atenciones médicas por quemaduras

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para garantizar que los festejos decembrinos transcurran sin contratiempos, se realizó la Quinta Reunión de Trabajo del Sistema Estatal de Protección Civil con el tema de Normatividad, Regulaciones y Manejo de Pirotecnia en la temporada decembrina “Guadalupe-Reyes 2018-2019”, en donde participaron representantes de diversas dependencias.

El director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Fonseca León, dio a conocer que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, en diciembre, la atención médica por quemaduras provocada por aparatos eléctricos, series y velas aumenta significativamente; sin embargo, las ocasionadas por uso de pirotecnia incrementan hasta 300%, por eso, la importancia de la reunión.

También te puede interesar: Inician campaña de cuidado de mascotas en temporada decembrina

“En la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez hemos hecho el gran compromiso de duplicar el esfuerzo en esta temporada de fiestas y así proteger la vida de ciudadanos y visitantes, por eso, estamos convencidos que a través de esta reunión podremos planificar estrategias conjuntas para garantizar la integridad física de las personas”, subrayó Fonseca León en un boletín.

Resaltó que además de ello, la dependencia a su cargo también está atenta ante fenómenos meteorológicos, la coordinación y vigilancia de eventos masivos, o bien el trabajo conjunto con hoteles para garantizar la seguridad de huéspedes y trabajadores.

“Es importante para mí destacar que este y otros programas han recibido todo el respaldo de nuestra presidente municipal, Mara Lezama, así como de la Sedena y de la Dirección Estatal de Protección Civil, gracias a ello la implementación ha sido rápida cumpliendo con los objetivos planteados, resultados que son muestra del gran trabajo en equipo”, destacó.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Sistema Estatal de Protección Civil, coordinadores municipales de Protección Civil y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios