Playa Delfines en Cancún "desaparece” bajó una capa de sargazo

Durante el fin de semana y hoy lunes, el recale del alga en playa Delfines se calificó como excesivo.

|
Cancún: Playa Delfines “desaparece” bajó una capa de sargazo. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el fin de semana, trabajadores de 23 dependencias del gobierno municipal retiraron 165 toneladas de sargazo de playa "Delfines", una de las más afectadas en Cancún.

Francisco Díaz Lara, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, señaló que sólo en esta playa se tuvieron que reforzar las labores de limpieza durante el fin de semana, ante la cantidad de macroalga que ha arribado a las costas.

"Desde hace varios días tenemos una mancha que, parece ser, se ensañó en llegar a playa 'Delfines', entonces se retira el sargazo, pero sigue llegando más proveniente del mar. Nos causó muchos problemas este fin de semana (...) retiramos, entre los dos días, 165 toneladas de sargazo".

(Foto: Edgar Balam)

Por ello, dijo el funcionario, se determinó el fin de semana pasado que personal de 23 dependencias del gobierno municipal refuerce las labores de las brigadas de Zofemat y de la Dirección de Servicios Públicos, como parte del programa “Todos contra el sargazo”.

Sin embargo, el día de hoy se detectó la presencia de más sargazo en “Delfines”, debido a que llegó otra mancha.

El entrevistado señaló que se están realizando los monitoreos pertinentes para ver si es necesario continúen las brigadas de “Todos contra el sargazo'', las cuales a final de cuentas tiene la intención es sumar voluntarios para realizar dichas tareas.

(Foto: Edgar Balam)

Díaz Lara indicó que, además de “Delfines”, playa “Coral” es otra en donde más sargazo ha recalado, debido a la geografía de su costa, aunque aseguró que ahí “está controlado”.

Según la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, durante el fin de semana pasado, “Delfines” registró niveles de exceso sargazo, siendo la única playa de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad en estar en color rojo del semáforo de medición.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Novedades (@novedadesqroo)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton