Policía de Cancún se da de baja tras incidente con Madres Buscadoras

Aunada a la baja voluntaria, Seguridad Ciudadana reveló que el caso se investigará para determinar la sanción correspondiente.

|
Cancún: policía se da de baja tras incidente con Madres Buscadoras. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una mujer miembro de la Policía de Cancún, se dio de baja luego de protagonizar un penoso incidente durante la manifestación de las Madres Buscadoras frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en Cancún.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana Tránsito de Benito Juárez, un miembro de la corporación policial de Cancún presentó su baja voluntaria debido a la falta de empatía demostrada hacia las integrantes del colectivo.

La tarde de ayer viernes 10 de mayo, la mujer policía cruzó la valla mientras las Madres Buscadoras realizaban una manifestación frente a la Fiscalía, en la avenida Xcaret, donde además las increpó e hizo declaraciones ofensivas, lo que llevó a las integrantes del colectivo a retenerla en demanda de una medida disciplinaria.

El hecho escaló al grado que las Madres Buscadoras ataron a la mujer policía a un poste, afirmando que no la soltarían sino hasta que las autoridades acudieran para aclarar el incidente. Incluso, revelaron que la agente estaba bajo los influjos del alcohol, sin embargo, sobre este punto aún no se tiene una versión oficial de la corporación.

Aunado a esto, en redes sociales se viralizaron varios videos en los que se muestra el momento en que las madres se enfrentaron a varias agentes que intervinieron en el incidente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por De Peso (@depesoqroo)

Tras conocerse este comportamiento, la institución policial solicitó de manera inmediata la remoción del cargo, la cual fue entregada por parte de la agente involucrada.

Aunado a esto, se puso en marcha un proceso administrativo interno para aplicar las sanciones correspondientes y esclarecer las responsabilidades que pudieran surgir de este incidente.

En el comunicado, la policía hace hincapié en que no tolerará ni permitirá acciones que pongan en riesgo el bienestar de la ciudadanía, especialmente en temas que demandan una sensibilidad particular por parte de los elementos como servidores públicos, situaciones que involucran a grupos vulnerables y colectivos como las Madres Buscadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton