Cancún: Policía detecta web que ofrece calendario de vacunación falso

Evita usar esa web. El enlace al calendario de vacunación oficial encuéntralo en este artículo.

|
Foto de contexto: Dimitri Houtteman
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Viridiana Martínez

Mediante enlaces falsos de páginas supuestamente de gobierno, redes sociales y aplicaciones de mensajería, circula un calendario de vacunación falso para el registro en línea de vacunaciones, informó la Policía Cibernética de la SSC.

A través de esos medios publicaron un esquema de vacunación falso para personas de 50 a 59 años de edad a quienes instan a registrarse para vacunarse contra Covid-19.

La página www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php no fue reconocida por las autoridades.

"Dicha información no está avalada por las autoridades sanitarias, ni por el Programa Nacional de Vacunación, por lo que comenzó a circular dicha imagen con la leyenda 'Falso'", informó la SSC.

Tras ver ese enlace y los mensajes hubo confusión entre la ciudadanía, la cual acudió a instancias del Gobierno de la Ciudad para reportar el calendario y la información vista en esa página web.

"Las autoridades hacen énfasis en señalar que el URL del sitio es apócrifo y que pudiera tratarse de una suplantación", dijo la SSC.

La información es ficticia, refirió la Secretaría.

La dirección correcta para el registro de vacunación es: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Sin el "www". Al inicio se coloca "https://", el término "index.php", al final que es algo que se agrega automáticamente al navegar en el sitio.

La SSC recomendó para evitar compartir información falsa revisar la URL de las páginas que visitan.

Debido a que para confundir a las personas los cibercriminales utilizan URLs parecidas a las de empresas constituidas o instituciones de Gobierno y solo cambian alguna letra.

Así como dudar de información o de sitios o URLs cortas, páginas con imágenes en baja resolución, faltas de ortografía y otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton