Cancún: Por altas temperaturas ciudadanos desparasitan a sus mascotas

Para prevenir complicaciones a sus mascotas derivadas por el calor, ciudadanos llevaron a sus mascotas a la jornada de desparasitación.

|
Cancún: Por altas temperaturas ciudadanos desparasitan a sus mascotas / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las mascotas de Benito Juárez han recibido una nueva vacuna para desparasitación, ante la preocupación de sus dueños de posibles enfermedades y complicaciones en sus animales, ante la temporada de calor.

Una nueva jornada de desparasitación y consulta médica en la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio, se llevó a cabo de nueve de la mañana a alrededor de una de la tarde, en la que diversos ciudadanos que asistieron señalaron que su motivo fue para prevenir alguna complicación que derive de la temporada del calor, cómo problemas estomacales.

De acuerdo con información de la asociación animal Peta, durante la temporada de calor, el dejar expuestos a las mascotas al sol o a altas temperaturas sin mantenerlos cubiertos e hidratados, puede provocar a las mascotas:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Incapacidad de controlar la orina
  • Mucha salivación
  • Colapsos
  • Convulsiones
  • Pérdida de conciencia
  • Jadeos excesivos.

Asimismo, según la asociación, los perros eliminan su calor corporal por medio del jadeo, pero conforme más calor y humedad hay, esto se vuelve más ineficiente, hasta provocar alguno de los malestares señalados.

Por otra parte, de acuerdo con veterinarios, una de las cosas más frecuentes que les ocurre a las mascotas, principalmente a perros, durante la temporada de calor son las garrapatas. Estas pueden identificarse como unos puntos de color claro en la superficie del canino, los cuales no se quitan al contacto.

Para eliminarlas se requiere de desparasitación externa con pastillas, cuyas tabletas son de una toma diaria, pero que pueden costar de 300 pesos a más.

Ante esto los especialistas señalan que las consultas médicas son imprescindibles para la temporada de calor, al menos una vez al mes, y también es necesario proteger con sombra a las mascotas, en lugares ventilados, no dejar que se acaloren, y proporcionarles agua constantemente durante el día.

Finalmente, de acuerdo con información de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, durante el 2022 se aplicaron más de mil 800 dosis de desparasitación a mascotas de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton