‘CFE sólo viene y toma fotos’: poste amenaza con caer sobre vecinos de Cancún

Vecinos afirman que ya se reportó el caso a la CFE desde principios de año, pero los técnicos pasan de poner cintas.

|
Cancún: poste de CFE amenaza con caer sobre departamentos de fraccionamiento FOVISSSTE.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 100 familias del fraccionamiento FOVISSSTE de la Supermanzana 64 de Cancún están en riesgo por un poste de luz que tiene más de 35 años de uso y está a punto de colapsar, afectando el servicio de la energía eléctrica.

El poste tiene serias grietas y ha sido reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estos solo toman foto, video y se retiran. La CFE les ha dicho que tienen que hacer una petición por escrito con la firma de los vecinos afectados.

Dos de las vecinas afectadas, Elena Martínez y Martha Leal, indicaron que, si el poste se cae, tanto el transformador como los cables de alta tensión, golpearían departamentos donde viven niños y personas de la tercera edad.

"Vino gente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y solamente le puso un cintillo de metal, supuestamente para sostener la estructura"

Sin embargo, pedazos de concreto del mismo poste se están cayendo, las cuarteaduras son bastante profundas, según expusieron las vecinas.

Pero el problema principal es el transformador el cual está totalmente oxidado y con cualquier lluvia por muy leve que sea, truena: se echa a perder, y deja sin energía eléctrica a más de 100 personas en toda esta área.

Personal de la CFE han venido, solo ven toman fotos y videos y se retiran; comentan a los vecinos que se trata de un proceso, donde se tiene que hacer una petición escrita, con la firma de todos los vecinos que podrían ser afectados.

Se debe entregar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ellos, en un tiempo determinado, vengan a hacer el cambio del poste y el transformador, indico Elena Martínez y Martha Leal, vecinas afectadas.

Sin embargo, esta denuncia ya se hizo desde inicio del 2024, y los vecinos no ceden en el empeño de continuar haciéndolo, pues su temor principal es que con la llegada de alguna tormenta tropical o bien un huracán de mayor intensidad, este poste finalmente colapse.

El sitio se ubica a unos metros de la avenida José López Portillo, y afirman vecinos que este poste tiene ya al menos 35 años de uso.

Lo más leído

skeleton





skeleton