09 de Diciembre de 2018

Cancún

Predios abandonados, focos rojos para la proliferación del mosquito

Hasta el momento no hay registros de dengue en Quintana Roo.

En la pasada jornada de descacharrización se recolectaron 10 mil toneladas de cacharro de las zonas irregulares. (Foto: Paola Chiomante/SIPSE)
En la pasada jornada de descacharrización se recolectaron 10 mil toneladas de cacharro de las zonas irregulares. (Foto: Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Predios abandonados, focos rojos para la proliferación del mosquitoCompartir en Twiiter Predios abandonados, focos rojos para la proliferación del mosquito

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el regreso de las lluvias en la entidad, el director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Homero León Pérez, mencionó que no hay registros de dengue en Quintana Roo, pero les preocupa la proliferación del mosquito en lotes baldíos, en llanteras, recicladoras, deshuesaderos de autos y otros establecimientos de este giro.

“De manera muy encarecida, yo le pediría a este municipio o a la nueva administración que entra, que nos ayude con eso, con los terrenos baldíos o con las llanteras, porque es ahí donde el mosquito encuentra el lugar adecuado para formar un criadero”, dijo el doctor.

También te puede interesar: Apoya al Heroico Cuerpo de Bomberos en la cena: “Viva México”

Esta situación fue reportada por los brigadistas de los Servicios Estatales de Salud, quienes van de casa en casa, eliminando posibles fuentes para la reproducción del mosco, sin embargo, por la situación irregular de algunos predios, estos quedan sin revisar.

“No podemos entrar, nos podemos meter en un problema porque les dicen a los de vectores que están invadiendo propiedad privada, entonces son muy cuidadosos con ello. Por eso es necesario que el municipio lo regule, lo reglamente y tome cartas en el asunto”, insistió el jefe de la Jurisdicción número 2.

Al respecto, Francisco Mendiola Franco, director de Salud Municipal dijo que no son ajenos al problema que señaló León Pérez, pues ya se ha tocado el tema con Catastro Municipal.

“Tuvimos un acercamiento con el fin de que nos delimitaran qué predio son propietarios cada quien y manejar un estilo de sanción administrativa a través del predial, con el fin de que la gente que no tenga limpio su predio sea multada por la proliferación del mosquito del dengue”, contestó el funcionario municipal, quien aclaró que esto sólo es una propuesta por el momento.

Acerca de la campaña de descacharrización que se llevó a cabo hace un par de semanas, Mendiola Franco adelantó que se recolectaron 10 mil toneladas de cacharro de las zonas irregulares, así como de las áreas de la ciudad que son susceptibles a inundación, como Puerto Juárez. El material que se juntó está siendo separado para enviar lo que se pueda a la recicladora y el resto al basurero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios