Cancún, preferido por nueve ciudades de Estados Unidos

Durante el año pasado llegaron a este destino más de dos millones de estadounidenses.

|
La innovación de la oferta turística de este destino atrae a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año, Cancún figura como el principal destino vacacional en los planes de habitantes de nueve ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta sobre destinos de viajes para el 2015 de la agencia de viajes en línea Expedia, realizada en los aeropuertos de las mismas, considerados los más grandes de ese país.

El análisis de tendencias 2015 de Expedia, se realizó en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Seattle, Las Vegas, Atlanta, Miami y Orlando, y Cancún se impone incluso a destinos estadounidenses.

Durante los 10 primeros meses del 2014, llegaron a Cancún más de un millón 600 mil estadounidenses, 100 mil más que el año anterior, de los 52 condados de Estados Unidos, de los que destacan California, Illinois, Nueva York, Nevada, Michigan, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Indiana, Massachusetts y Missouri.

En 2013, la visita de estadounidenses fue de un millón 842 mil 601 y de un millón 609 mil 65 el año anterior, en 2014 la cifra supera los dos millones de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). De enero a noviembre del 2014, el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) reporta la llegada aérea de dos millones 624 mil 838 turistas de Estados Unidos.

Innovación

“La innovación de la oferta turística de Cancún permite que los turistas regresen una y otra vez, y siempre se llevan nuevas experiencias, Estados Unidos es el principal mercado para el destino, la promoción continua para que la marca siga vigente y penetre aún más en territorio estadounidense”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El turismo estadounidense vacaciona en Cancún por la calidad y calidez del servicio que recibe, cada vez hay más vuelos directos y cada asiento de avión beneficia al destino, el año pasado creció 11% el turismo de dicho país y 2015 se perfila mejor que el anterior”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton