Cancún se prepara para recibir a turistas en verano; prevén 90% ocupación
Para alcanzar la cifra esperada de ocupación, los diversos sectores realizan la promoción del destino.
Los destinos se alistan para impulsar la temporada de verano que, si bien arranca oficialmente a finales de julio, esperan que a partir del próximo mes comience a repuntar la ocupación.
Juan Pablo Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez, mencionó que actualmente están a 70% de la ocupación, por lo que esperan repuntar hasta 15% más con la llegada de visitantes que disfrutarán del destino.
A partir de junio también se espera un aumento en las operaciones aéreas de Cancún, lo que permitirá impulsar la ocupación en varios destinos de la zona norte, lo anterior después de que mayo se presentara una baja normal.
Por su parte, Cancún espera repuntes importantes para cerrar con más de 85% de ocupación para verano.
Prevén alcanza el 90% de ocupación en verano
Por su parte, Miguel Cámara Ruíz, secretario de Turismo Sustentable de Puerto Morelos, mencionó que la expectativa es llegar a 90% para el verano, para ello se está haciendo la promoción gastronómica y de los atractivos naturales del destino.
“Estamos promoviendo también la Ruta de los Cenotes, rutas gastronómicas para seguir captando a los visitantes aunque nuestros principales son el de Estados Unidos y Canadá, y ahora en verano veremos a los visitantes nacionales, con ello impulsaremos una derrama económica muy positiva”, agregó.
Se prevé que las vacaciones de verano aún se pueden extender hasta finales de agosto, lo que permitirá recuperar los números en la llegada de turistas, al menos también para los clubes vacacionales que mantienen una ocupación cercana a los 80%.
Hasta hace unas semanas y de acuerdo con los registros de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó reservaciones cercanas a 50% para la temporada vacacional de verano y conforme se va acercando se prevé un aumento.
El sector náutico también espera mejoras, después de una caída drástica en sus ocupaciones, las cuales se encuentran actualmente entre 30 y 40 por ciento.
Mientras tanto, el sector aprovecha las bajas ocupaciones para reforzar las capacitaciones con el personal de la Cruz Roja de Cancún, que labora con ellos desde hace varios meses, prestando atención, sobre todo, en el área del Meco.