Preparan las vías alternas por la remodelación del bulevar Colosio

Las labores de remodelación iniciarán de Norte a Sur, en tramos de kilómetro y medio, hasta completar los 15 kilómetros.

|
Cancún: Preparan terreno para la remodelación del bulevar Colosio. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con dos cierres sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, comenzaron los trabajos preparativos de cara a la rehabilitación que se realizará en la zona en los próximos 15 meses.

A partir de ayer, pasadas las 11 horas, trabajadores pusieron manos a la obra para retirar los camellones ubicados a la altura de la plaza Luxury Ipak Cancún y de la Universidad La Salle, ambos sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Samantha Hernández Cardeña, secretaria de Obras Públicas del municipio de Benito Juárez, detalló que esto servirá para la desviación de carriles cuando tenga que habilitarse doble sentido en el primer tramo de la obra,  una vez que arranque la obra principal de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Lo que vamos a hacer aquí es romper el camellón para que podamos hacer las desviaciones a contraflujo con el apoyo de la Dirección de Transporte y Vialidad, así como de Tránsito, para agilizar el flujo una vez que las obras comiencen”.

Aclaró que estas obras se realizan junto con los trabajos de rehabilitación que realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sobre las rutas alternas que interconectan a la avenida Huayacán con el bulevar Colosio, que son las avenidas Álamos, Sierra Madre, Nazaret, Olivos, de los Colegios y la calle Chapultepec con Rogelio Castorena.

Acerca de la obra que realizará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); dijo que, según información de la dependencia, las labores iniciarán de norte a sur, en tramos de un kilómetro y medio, hasta sumar 15 kilómetros.

Por su parte, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad del municipio, reconoció que esta es una de las vías más transitadas por el municipio, pues se calcula que por la zona transitan alrededor de 20 mil vehículos tan sólo en horas pico.

Por ello, pidió a los automovilistas usar las vías alternas, como las avenidas Huayacán, 135 y la José López Portillo, así como la carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como Gas Auto.

Añadió que por las obras se espera que los traslados se alarguen una hora o hasta hora y media más de lo acostumbrado, pero conforme avancen los trabajos se verá que hay ajustes, por lo que puede que se acorten o se alarguen hasta dos horas los tiempos de traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton