|
La finalidad es hacer las conciliaciones inmediatas, ya que los pasajeros deben llegar a su destino. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Cancún, recuperó a favor de usuarios 120 mil 648 pesos en lo que va del operativo vacacional turístico, derivado de quejas en contra de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con la información de la dependencia federal, son más de 80 consumidores que han atendido en los módulos instalados, siendo la principal causa vuelos demorados y que en algunos casos afectan las conectividades de los pasajeros.

El trabajo de la dependencia es lograr compensaciones e indemnizaciones para los consumidores afectados. Uno de los casos presentados en estos días fue contra la aerolínea Volaris, que tuvo que otorgar vales por alimentos a 60 pasajeros por consecuencia de un vuelo demorado de Cancún a León, Guanajuato.

También te puede interesar: Alertan por fraudes de agencias de viajes

El operativo que realiza la Profeco arrancó el pasado 19 de diciembre y concluirá el 3 de enero de 2019, verificando que los proveedores de bienes y productos de alto consumo durante la temporada vacacional, ajusten su comportamiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de proteger y defender los derechos de los consumidores.

Para ello instalaron dos módulos de atención a consumidores en el Aeropuerto Internacional de Cancún en las terminales 2 y 4, donde de manera diaria registran más de 500 operaciones de vuelos entre nacionales e internacionales.

La finalidad es hacer las conciliaciones inmediatas, ya que los pasajeros deben llegar a su destino o partir en un vuelo, la atención es de 9 a 17 horas y en todos los casos han encontrado una solución; los 120 mil 678 pesos reclamados fueron recuperados, es decir 100% de efectividad en la conciliación.

A nivel nacional hay 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses en el país, para dar atención esta temporada decembrina, además de que los pasajeros pueden pesar su equipaje antes de llegar al módulo de la aerolínea.

Lo más leído

skeleton





skeleton