14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ropa, calzado y celulares, lideran las quejas del Buen Fin

Q. Roo es una de las entidades con más quejas y solicitudes de asesorías.

La Profeco ha conciliado 91 por ciento en favor de los consumidores. (Redacción/SIPSE)
La Profeco ha conciliado 91 por ciento en favor de los consumidores. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ropa, calzado y celulares, lideran las quejas del Buen FinCompartir en Twiiter Ropa, calzado y celulares, lideran las quejas del Buen Fin

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones por El Buen Fin 2016, en especial por no respetar promociones, no tener precios a la vista,aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes, informó el portal de noticias Milenio.

La Profeco ha conciliado 91 por ciento en favor de los consumidores. El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, expuso además que la Profeco ha brindado tres mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor; en Quintana Roo, se han presentado varias quejas  y solicitudes de asesorías en contra de las tiendas. 

También te puede interesar: Esto es lo que sí y lo que no vale la pena comprar en El Buen Fin.

Los productos con el mayor número de reclamaciones de los consumidores ante la Profeco son ropa y calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

¿En dónde quejarse?

Ante cualquier irregularidad, la Profeco respalda a los consumidores a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, el Teléfono del Consumidor 5568-8722 y al 01-800-468-8722 sin costo, así como en las cuentas de redes sociales @Profeco, en Twitter, y ProfecoOficial, en Facebook.

El Buen Fin en Cancún

La temática del Buen Fin que nació como los días más baratos, dejó de ser así y ahora los negocios ofrecen sólo meses sin intereses y no grandes ofertas.

Para este año, en Cancún se registraron 550 negocios que participarán aunque el descuento máximo que tienen hasta ahora será de 30%, mencionó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (Canaco-Servytur). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios