Pronostican chubascos y calor en Q. Roo

Se pronostica el ingreso de humedad y fuerte calentamiento diurno.

|
El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema Meteorológico Nacional, prevé que una vaguada que se ubicará en el occidente de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad y el fuerte calentamiento diurno, favorezcan el desarrollo de nublados con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el centro y sur de Campeche, así como en el noroeste y sur de Yucatán, mientras que en el sur de Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos al final del día.

El ambiente será de caluroso a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con vientos del este de 15 a 25 km/h cambiando al noreste con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche. Una nueva tropical se ubicará sobre el centro del mar Caribe.

Además, para mañana, se espera que la onda tropical número 12 se localice al sur del territorio nacional y se desplace hacia el oeste, en interacción con aire inestable superior, originen lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur y centro del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el interior del país, originará nubes de desarrollo con probabilidad para lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región.

En el Golfo de México se espera cielo nublado la con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton