10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuánto ganan en propinas los meseros en temporada alta?

Esperan que en el próximo mes la cifra se incremente.

Las propinas hacen la diferencia para los trabajadores. (Jesús Tijerina /SIPSE)
Las propinas hacen la diferencia para los trabajadores. (Jesús Tijerina /SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuánto ganan en propinas los meseros en temporada alta?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuánto ganan en propinas los meseros en temporada alta?

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las propinas para los trabajadores de la Zona Hotelera incrementan hasta en un 30% en esta temporada vacacional en Cancún, de acuerdo a Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo del comité estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Si la ocupación hotelera se mantiene a la alza en esta temporada vacacional, estimo que mínimo las propinas estarán por arriba del 20 por ciento y se podrán ver incrementadas hasta en un 30 por ciento”, dijo Maldonado Fierros.

También te puede interesar: Desconocimiento del idioma inglés cierra puertas a quintanarroenses

De acuerdo con las estimaciones de Maldonado Fierros, si un mesero recibe por pago de propinas a la semana de mil 500 pesos, con un incremento del 30% cobrará mil 950 pesos.

Un mesero de un restaurante de la playa Tortugas, dijo que la semana pasada se llevó a casa más de dos mil pesos en propinas y que espera que en el próximo mes la cifra se incremente una vez que los niños ya salen de vacaciones en las escuelas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios