Cancún: Proyectan un millón de cruceristas para este año en Quintana Roo

Indican que será hasta el cierre del año cuando se normalicen las rutas al Caribe.

|
Esperan el primer crucero en la isla. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cantidad de cruceristas que llegarán a Quintana Roo en este 2021 alcanzará alrededor de un millón, apenas el 10% de lo que se logró hace dos años. Aunque hoy arribará el primer crucero a Cozumel, después de la pandemia, será hasta el cierre del año se espera una “normalización” en las rutas al Caribe.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que en octubre es cuando inicia la temporada de cruceristas al Caribe Mexicano, que antes de la pandemia representaba cinco millones de vacacionistas.

Vemos que las navieras están realizando un viaje piloto para así identificar la reactivación de este segmento, y la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria con la finalidad de disminuir el riesgo”, agregó

La reactivación también servirá para evaluar el protocolo desarrollado en Quintana Roo, aunque muchos de los pasajeros, lo harán ya vacunados. De esta manera se determinará si las burbujas sanitarias que se implementen serán suficientes para garantizar la seguridad sanitaria.

Cabe destacar que los negocios que ofrezcan algún tipo de servicio deberán contar con una certificación emitida por la Secretaría de Turismo

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que la llegada del primer crucero representa buenas noticias para Cozumel.

Los permisos fueron liberados para que los cruceros puedan retomar y esto atrae a los primeros vacacionistas de este sector, que retoma, luego de un año de que pausaron para como parte del cuidado de la salud por la pandemia”, mencionó.

Por ahora los barcos saldrán de Galveston, Texas y no de Florida, Estados Unidos, de donde venía la mayoría de los cruceros que llegaban a Mahahual y  Cozumel.

El año pasado durante los primeros tres meses del año a Cozumel y Mahahual recibieron 1.8 millones de cruceristas, de acuerdo con los datos de la Sedetur.

 También te puede interesar:

 Cruceros vuelven a Cozumel tras un año suspendidos por la pandemia

 Turismo: Dos pasajeros dan positivo a COVID en el regreso de los cruceros al Caribe

 Turismo: España reabre sus fronteras a cruceros y turistas vacunados

Lo más leído

skeleton





skeleton