Cancún contará con ... ¡68 estaciones de bicicletas!

Con el proyecto se busca que las personas utilicen un medio de transporte no motorizado.

|
Para poner en marcha el sistema alternativo sólo falta definir si las bicicletas serán por un medio de transporte municipal, concesionada o combinado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de Sistema de Bicicleta Pública que presentó el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) de Benito Juárez ya fue aprobado y se instalarán 68 estaciones en el primer cuadro de la ciudad. 

La intención es que las personas utilicen un medio de transporte no motorizado y alterno al autobús o los vehículos, adelantó Andrés Gerardo Aguilar Becerril, director del Implan.

También te puede interesar: Luchan contra el suicidio en Q. Roo con una “Rodada por la vida”

“Es necesario ver la infraestructura que necesita la ciudad para garantizar seguridad a quienes tengan un medio de transporte”

“Es un sistema alternativo y la intención es que se utilicen diferentes modos de transporte al autobús o el vehículo y empezar a utilizar otros no motorizados como lo es la bicicleta”, mencionó.

Aunque están dentro de las zonas urbanas hay dos puntos que se ubicarán en la avenida López Portillo, una de ellas es cercana al Crucero, ya que la idea es que lleguen a puntos donde puedan utilizar otro medio de transporte.

“Es necesario ver la infraestructura que necesita la ciudad para garantizar seguridad a quienes tengan un medio de transporte”, mencionó Aguilar Becerril.

Aún falta definir si las bicicletas serán por un medio de transporte municipal, concesionada o combinado como sucede en muchas ciudades.

“Para definir la propuesta de 68 estaciones se tomó en cuenta los diferentes puntos de conexión, la intención es que no sólo los ciudadanos estuvieran involucrados, ya que el turismo es una parte fundamental para la ciudad”, explicó el director del Implan.

Uno de los ejemplos de incorporación de este medio de transporte es la Ciudad de México, pero sólo lo hace para sus habitantes, dejando de lado el turismo.

Previo a la implementación se tuvieron que atender tres temas fundamentales y que ya se están trabajando: la concentración, socialización y normatividad; saber cómo se va a regular el sistema de transporte público no motorizado y la infraestructura que dé seguridad a los usuarios de la bicicleta.

Cancún es una de las ciudades con un crecimiento mayor y es importante implementar un desarrollo urbano sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton