21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cancún puede adaptarse a la dinámica turística de Ciudad Juárez

La capacitación en turismo y hospitalidad no sólo fortalecerá la industria. Colocaría nuevamente a México como una opción para visitar y hacer negocios.

Cancún tiene gran infraestructura hotelera para explotar. (Foto de contexto/Internet)
Cancún tiene gran infraestructura hotelera para explotar. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún puede adaptarse a la dinámica turística de Ciudad JuárezCompartir en Twiiter Cancún puede adaptarse a la dinámica turística de Ciudad Juárez

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El modelo turístico de Cancún puede adaptarse a la dinámica de Ciudad Juárez para atraer visitantes foráneos y extranjeros y así detonar esta industria, que puede generar una derrama económica millonaria, dijo Armando Arquer Badena, vocero de la escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún según publica el sitio Norte Digital en su portal web. 

“Cancún es un modelo turístico muy completo por lo que los estudiantes desarrollan diversas competencias, se internacionalizan y realizan sus prácticas profesionales en empresas de gran calidad”, comentó.

Expresó que para favorecer que los estudiantes mexicanos no tengan que migrar a otros países para estudiar en escuelas de calidad y prestigio, la Universidad Anáhuac Cancún realizó una alianza con Le Cordon Bleu, una de las academias con más prestigio en el arte culinario.

La Universidad Anáhuac Cancún también cuenta con intercambios internacionales con Estados Unidos, China, Canadá, Alemania y España y estudiantes de varios países más por lo que se vive en un ambiente multicultural.

Carlos Riquelme Canales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que en esta frontera es necesario crear infraestructura turística que favorezca la llegada de personas por lo que la profesionalización de los administradores y personal sería un valor agregado.

Explicó que en la ciudad predomina el turismo corporativo pero que las personas que vienen en plan de negocios no tienen muchas opciones para visitar.

En Ciudad Juárez hay cuatro circuitos hoteleros con 28 hoteles, mismos que suman 7 mil 200 habitaciones, de las cuales un 50 por ciento son de calidad turística.

En contraste, Cancún tiene más de 80 mil habitaciones además de una infraestructura turística de primer nivel.
Arquer Badena dijo que los estudiantes que egresan de la Universidad Anáhuac Cancún de las carreras de Turismo, Dirección Internacional de Hoteles y Gastronomía cuentan con las herramientas para adaptar el modelo turístico exitoso a su ciudad natal.

“Al egresar, pueden acercarse a las empresas o generar sus propios negocios como un hotel, una boutique, un restaurante de lata cocina o micro empresas turísticas”, expresó.

Agregó que una gran ventaja que tienen los jóvenes que optan por estudiar estas carreras en México en lugar de migrar a otro país es que hay universidades, como la Anáhuac, en las que obtienen un doble certificado –junto con Le Cordon Bleu-, lo cual los hace más competitivos internacionalmente.

El ranking 2013 sobre Competitividad en Viajes y Turismo elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) entre 140 países ubicó a México en el lugar 44, uno más abajo que el año anterior.

Especialistas señalan que capacitar a un mayor número de personas en la industria del turismo y la hospitalidad no sólo ayudará a fortalecer la industria de servicios en este rubro sino que esto colocaría nuevamente a México como una opción para visitar y hacer negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios