Quintana Roo asegura presencia en el Tianguis Turístico

El Departamento de Estado de EU le asignó nivel 4 de alerta a Mazatlán, Sinaloa.

|
Los organizadores confirmaron 37 mil citas de negocios, lo que representa 20% más que en la edición pasada en Acapulco. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El principal reto del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, previsto del 15 al 18 de abril, será la seguridad, afirmaron los turisteros, pues la ciudad sede se ubica en el norteño estado de Sinaloa, al que el Departamento de Estado de Estados Unidos le asignó el nivel cuatro de alerta, que representa el máximo grado de advertencia.

Este evento contempla la asistencia de representantes de 700 empresas de aproximadamente 50 países, asimismo, los organizadores confirmaron 37 mil citas de negocios, lo que representa 20% más que en la edición pasada, celebrada en Acapulco, y esperan alcanzar las 40 mil.

También te puede interesar: ¡Más turistas! Anuncian nueva ruta aérea a Cancún

Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha declarado que este será el mejor Tianguis Turístico en la historia del país, y que detonará al puerto gracias a las mejoras en infraestructura y a una intensiva campaña de promoción y cierres de negocios que realizaron con anticipación. El Tianguis Turístico 2018 le costará al gobierno 150 millones de pesos.

Sin embargo, hay expectativa por el evento en materia de seguridad.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y Jean Agarrista Marfín, dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, coincidieron en señalar que el evento constituye uno de los principales retos para el sector turístico en México, así  como será un desafío mantener las tarifas hoteleras.

Con respecto a la inseguridad, uno de los temas centrales del evento, serán las autoridades del estado y la federación quienes tendrán el compromiso de cuidar la integridad de los asistentes.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintan Roo, dijo que no hay que dejarse presionar con ningún argumento, para bajar en las tarifas, pues las ocupaciones sostenidas arriba de 70% durante todo el año demuestran la rentabilidad del Caribe Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton