¡Saca las monedas! Aumenta el precio de la gasolina

A diferencia del resto del paìs, el precio de la gasolina en Quintana Roo es .50 centavos más cara.

|
El domingo, el costo de la Premium cerró en 19.20 pesos por litro, la Magna alcanzó 17.60 y el Diésel 18.65 pesos. (Foto: Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.- El precio de la gasolina, que ha incrementado en promedio 7% su costo en lo que va del año, a más tardar en julio rebasará los 20 pesos por litro en Cancún.

Esto es derivado del entorno económico a nivel internacional y nacional, aunque el proceso electoral en México también trae una inestabilidad, sin embargo el gobierno está tratando de aguantar el precio, por ello es que el alza vendrá en verano, alcanzando los 20 pesos aquí, explicó Rafael del Moral González, asesor económico.

También te puede interesar: Registran gas y gasolina constantes incrementos

“El costo de la gasolina por litro desde el inicio del año va en aumento poco a poco, y no hay algo que indique que se detendrá, lo que al consumidor le afecta ya que este incremento se suma al de la canasta básica.

Ayer el costo de la Premium cerró en 19.20 pesos por litro, la Magna alcanzó 17.60 y el Diésel 18.65 pesos, y no hay un panorama alentador que indique una baja.  

A inicios del año el costo de la gasolina estaba en 16.32 la Magna, 18 pesos la Premium y 17.23 el Diésel.

Pablo Gutiérrez Laguna, representante de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac), mencionó que los aumentos a la gasolina son por los costos internacionales del petróleo que van a la alza y México, que importa la Magna y Premium.

La espera de que se den nuevos incrementos al combustible en verano que depende de dos factores: que los indicadores del petróleo sigan a la alza, y que el dólar gane terreno, esto por la economía de Estados Unidos que está recuperando fuerza y comienza a verse más empleo en el país vecino.

Las elecciones juegan un papel importante en el país que llevará a que controlen en todo momento el alza de los combustibles, aunque pasando las elecciones (1 de julio) auguran una alza importante.

En Quintana Roo el costo será de .50 centavos más caro, al resto del país, esto derivado de que no hay proyectos de almacenamiento que aunque con la reforma energética hay proyectos, aún no se han concretado y el trasladar la gasolina hace que sea una de las más caras.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton