Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra juntos en “Dios así lo quiso”
Separados por la pandemia pero unidos en corazón y talento, estos dos íconos de la música estrenan hoy un tema dedicado al amor.
Cancún.- Los cantautores Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra han unido sus voces porque Dios así lo quiso…, un tema de amor de pareja que ha sido el vehículo perfecto para que las voces de estos dos grandes artistas lleguen una vez más al corazón del público iberoamericano.
“Dios así lo quiso” es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.
“En el estudio empezó a surgir algo que no tenía ni un porqué… ni la teníamos muy clara de lo que estábamos buscando… Sabíamos que lo que yo quería era una canción de amor siguiendo los fundamentos de este nuevo álbum dedicado al amor, del sentimiento profundo que una persona puede tener por su pareja”, admite Montaner; sin embargo, en la marcha, “Dios así lo quiso” fue tomando esta cadencia como de cumbia que lleva al oyente, sí o sí, al Caribe.
“Una vez que le monté la voz todos me decían: esta canción a dúo con Juan Luis sería espectacular. La idea tuvo lugar en mi corazón primero, porque soy un fan de toda la música de Juan Luis. Lo conozco de hace mucho tiempo y es un hermano que mi familia y yo queremos mucho”.
Así, Montaner se tomó el atrevimiento de escribirle a Juan Luis, “le mostré el tema y le dije que soñaba con poder hacerla con él. Juan Luis no me dejó terminar, literalmente, no me dejó terminar. Me dijo que estaba encantado con la canción y por supuesto me dijo que sí”.
Por su parte, Juan Luis expresa que le gustó la ternura de la canción y su hermosa melodía.
“Es un homenaje a la unión de un hombre y una mujer que Dios había planificado antes de que se conocieran. Con razón dice la palabra que ‘todos nuestros días ya estaban planificados, aunque no existía uno solo de ellos’”.
Juan Luis indica que compartir con “Ricardo siempre es de mucha alegría. Transmite gozo, como si todos los días para él fueran de fiesta. Habíamos planeado una colaboración hace tiempo pero no había llegado la oportunidad, esta vez se dio… ¡Todo tiene su hora!”.
Debido a la pandemia, el tema fue grabado por separado, Juan Luis en República Dominicana y Montaner en la Florida y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.