23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Baja la edad de la población que consume bebidas embriagantes

El 50% de la gente que bebe alcohol inició antes de los 15 años.

Trabajan en la prevención de adicciones desde la asolescencia. (Redacción/SIPSE)
Trabajan en la prevención de adicciones desde la asolescencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja la edad de la población que consume bebidas embriagantesCompartir en Twiiter Baja la edad de la población que consume bebidas embriagantes

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, 90% de la población que consume alcohol comenzó a hacerlo antes de los 19 años, y 50% lo hizo antes de los 15 años, de ahí la importancia de que organismos e instituciones locales trabajen en la prevención. 

A nivel local, 550 personas son atendidas por primera vez por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el rango de edad predominante de esta población en tratamiento es de 15 a 19 años, seguido de menores de entre 10 y 14 años, comentó Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ.

También te puede interesar: Sistema de fotomultas será pagado por los infractores

Más de 60% de personas atendidas este año por el organismo civil se encuentra dentro de estos rangos de edades, por lo que consideró primordial impulsar el trabajo de joven a joven, a través de foros y el programa “Jóvenes en acción por la prevención”, donde se prepara para que los mismos estudiantes sean replicadores de información clara y certera. 

A nivel estatal, la A.C cuenta con cuatro centros de integración, uno de ellos en Benito Juárez y los tres restantes en Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, los cuales en conjunto benefician de forma directa e indirecta a 300 mil personas, aseguró Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil A.C. 

Sin embargo, a nivel nacional el organismo es respaldado por 47 años de trabajo, un total de 117 CIJ y nueve millones de beneficiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios