Cancún: Casa Nawala invita a Un día de Muertos Ilustrado y su primer trueque de arte
Recuperando los eventos presenciales Casa Diseño Nawala prepara su primer evento de ilustración con todos los protocolos sanitarios.
Cancún.-Comenzando con la reactivación artística y cultural del destino, Pixie Delgado y Casa de diseño Nawala preparan para este viernes 30 de octubre el evento Día de Muertos Ilustrado en el que, con todas las medidas de seguridad, se conjuntan diversos artistas locales para exhibir su arte en vivo, llevar a cabo el primer trueque de arte y ofrecer un taller de papel picado para niños y adultos en el centro cultural y artístico Mora Mora, detalló en exclusiva para Novedades Quintana Roo su organizadora.
“Reactivando las actividades presenciales y el viernes se llevará a cabo Día de Muertos Ilustrado donde habrá serigrafía en vivo, la idea es reactivar la economía de los artistas, es una forma de hacer un mercadito y será la primera vez que hagamos trueque de arte, el cual consiste en llevar lo que se quiera cambiar y darle una segunda vida a los materiales”, detalló Pixie Delgado.
A la par de este mercadito de ilustración, en el evento se llevará a cabo un bazar de impresiones en el que dos artistas imprimirán 60 posters que diseñaron previamente y son pieza única. Los artistas invitados son Miguel Basurto y Miguel Castillo, del taller de serigrafía local Tinta de Pulpo.
“Este el primer volumen y lo que buscamos es que los artistas invitados sean un local que es Castillo para darle proyección y otro nacional Basurto, para reforzar la exhibición de este tipo de obras con artistas de un poco más de trayectoria, de ahí se harán más ediciones con la nueva normalidad, es cupo limitado a 50 personas circulando, hay medidas de seguridad, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y demás, de 7 a 10 de la noche”.
Dentro del mismo evento se llevará a cabo a la par un divertido taller de papel picado a cargo de la maestra Rosy Vivanco.
“En paralelo, a partir de las 5:00 y 6:30 de la tarde se prevee el grupo de un taller de papel picado, se les dará todo el material hasta hacer una guirnalda, moldes y cómo se empata con el hilo, se lo llevan para que hagan en sus casas para sus ofrendas. El cupo es limitado de 8 a 10 personas máximo y pueden tomarlo niños a partir de los 9 años y adultos”, detalló Pixie Delgado, quien invita al público al Mora Mora, un espacio abierto y seguro para este evento que será ambientado por el proyecto musical Doses.