19 de Octubre de 2018

Cancún

CFE avanza en la actualización de medidores en Cancún

De los 325 mil usuarios de CFE, 115 mil usan los equipos del tipo digital.

No existe un condicionamiento como tal para cambiar los medidores electromecánicos por digitales a las personas morosas. (Redacción/SIPSE)
No existe un condicionamiento como tal para cambiar los medidores electromecánicos por digitales a las personas morosas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook CFE avanza en la actualización de medidores en CancúnCompartir en Twiiter CFE avanza en la actualización de medidores en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- En Benito Juárez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) da servicio a 325 mil usuarios, dando lectura del consumo de energía con tres tipos de medidores.

Diez mil operan en la zona hotelera y comerciales ubicadas sobre la avenida Bonampak, con Infraestructura de Medición Avanzada “AMI” (por sus siglas en inglés: Advanced Metering Infrastructure), otros 10 mil con similar tecnología han sido instalados en el polígono norte en los nuevos desarrollos de viviendas, que se suman a los más de 95 mil instalados en 2016; además de 210 mil medidores electromecánicos que realizan la lectura a través del disco, según informó Capi Madera Gil, superintendente de la comisión.

También te puede interesar: Nueva protesta en Playa contra la CFE por altos cobros

Desde enero a julio del presente año fueron instalados estos lectores de consumo eléctrico, adicionalmente otros 10 mil dispositivos similares, pero sin conexión remota han sido instalados en los nuevos fraccionamientos que están desarrollando en el polígono norte.

Durante 2016 la CFE instaló en Cancún más de 95 mil medidores digitales de segunda generación, quedando pendiente el cambio de 210 mil dispositivos electromecánicos.

No existe un condicionamiento como tal para cambiar los medidores electromecánicos por digitales a las personas morosas, los dispositivos tienen un tiempo de vida como cualquier aparato, y cuando éste termina, hay que proceder al cambio por los digitales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios