Cancún: Quintana Roo, con la mayor velocidad de recuperación económica

El turismo fue el sector que sufrió la mayor afectación en lo que va de la pandemia.

|
La pandemia ocasionó la pérdida de alrededor de 110 mil empleos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De ser el estado más golpeado del país, por la pandemia, Quintana Roo es la entidad federativa que registra la mayor velocidad de recuperación económica, con un 9.7% durante el último trimestre de 2020, el más alto de todo México.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal revelado, ayer, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Quintana Roo se encuentra por encima de Baja California Sur, que creció 9%, comparada con un trimestre previo. El tercer sitio lo tuvo Guerrero con 5.9%.

“Durante el cuarto trimestre del año pasado, prácticamente todas las entidades federativas mostraron aumentos con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica; los incrementos más significativos se observaron en: Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, México, Coahuila de Zaragoza y Nayarit”, informó el organismo nacional.

En Quintana Roo, la pandemia ocasionó la pérdida de alrededor de 110 mil empleos. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hasta el mes de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía un registro de 377 mil 825 empleos dados de alta.

Al entrar en la etapa de la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en abril pasado se habían recuperado alrededor de 15 mil empleos, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con las autoridades, a pesar de la crisis generada por la pandemia en Quintana Roo, se ha venido trabajando de la mano con empresarios y todos los sectores económicos, para que gradualmente se concrete la recuperación, en un trabajo donde se involucran todas las cámaras empresariales del estado, municipios y sociedad civil.

En el 2020 Quintana Roo, sufrió una caída que llegó hasta los casi 24.2 por ciento principalmente en el sector servicios y que incidió de manera directa en el sector turístico, siendo esta actividad la que sufrió la mayor afectación durante lo que va de la pandemia.

También te puede interesar:

Cancún: Cae Quintana Roo cuatro posiciones en el Índice de Competitividad Estatal

Volverán los despidos en el sector hotelero de Chetumal

Cancún: Caen ingresos de empresas del sector comercio de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton