David West, creador de sueños y de grandes estrellas

Reik, Sin Bandera, Camila, Jesse & Joy, Yuri, Carlos Rivera y muchos más han confiado a ojos cerrados en el llamado “Rey Midas” del entretenimiento.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Meter las manos al fuego y creer en el talento emergente ha sido el propósito de David West, incluido tres veces en la lista Top Latin Power Players de Billboard, desde que comenzó el gran reto de crear celebridades.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, David West, considerado uno de los managers más conocidos de la musical latina, comparte cómo fue que emprendió este camino de la representación artística y cómo ha logrado materializar el sueño de talentos como Reik, Carlos Rivera, Yuri y muchos más.

Su comienzo en el la industria de la música y entretenimiento se dio en 1982 con la apertura de cuatro tiendas Tower Records en México, posteriormente, de la mano de Jorge Juárez fundo Westwood Entertainment, una de las compañías de management más importes de América Latina, esto al ver que varios artistas eran representados por sus familiares.

(Cortesía)

¿Con qué visión empezó este proyecto?

“Empecé Westwood porque vi que en México no había una compañía profesional de management. Era muy fragmentado. Los mejores artistas eran manejados por una mamá o papá o primo o amigo. Quise ofrecer una compañía con 100% de transparencia y un lugar en donde pudimos hacer realidad los sueños de nuestros artistas”.

David West ha sido pieza clave en la carrera de artistas internacionales por su experiencia, conocimientos, relaciones y estrategias en las que ha estado trabajado a lo largo de estos 20 años que tiene de fundada la compañía.

¿Qué tan complicado ha sido abrirse paso en el mercado y lograr la confianza de tanta celebridad?

“La verdad no fue nada difícil. Tuvimos éxito desde el día uno con OV7 en su transición de Onda Vaselina. Luego firmé a Noel y Leonel (Sin Bandera) y tuvimos un boom dentro de 6 meses. Luego fuimos por Reik y lo mismo. Luego Natalia Lafourcade, Reyli Barba, Camila, Jesse y Joy, Matisse y otros.  Todos como artistas nuevos.  Luego decidimos firmar artistas ya con trayectoria como Yuri, Carlos Rivera y Pandora y la historia se cuenta sola…”, refirió West, quien han logrado la internacionalización de sus talentos.

¿Cuál es la premisa para crear grandes estrellas?

“La premisa es que tienes que empezar creyendo en los talentos que firmas. Tenemos que estar dispuestos a meter las dos manos al fuego por ellos. Y si ellos lo crean y lo tienen claro en su mente, nosotros ayudarles to make it a reality (crear una realidad)”.

Este año West celebrará casi 40 años de carrera como emprendedor y manager de los mejores artistas, haciendo historia, ganando Grammys, posicionando a sus artistas en los top 10 de Billboard, Spotify, Apple Music y rompiendo récords con giras internacionales.

Viendo el camino recorrido y sus logros, ¿qué piensa y hacia dónde va?

“Hemos corrido mucho terreno pero el camino ahora es bastante diferente en la manera que uno hace la distribución de la música grabada, tanto en hacerlo visible como en la manera de capitalizarlo.  Y, aunque hay maneras nuevas para capitalizar los shows, algo que no va a cambiar es la conexión entre el artista y sus fans en un show en vivo.  Vamos a seguir enfocándonos en llevar a nuestros talentos/artistas a más lugares del mundo y crecer sus públicos al máximo en diferentes territorios”. 

Finalmente, West comparte un consejo para las nuevas generaciones de emprendedores y otro para los talentos emergentes.

“Ser transparente! Que ahora lo que haces en un país puede tener un reflejo rapidísimo en todo el mundo. Que piensen que su territorio no tiene fronteras y para los artistas: tienen tantas herramientas disponibles para poder ser escuchado/visto…úsalos. Aprendan bien cómo. Enfócate en tu arte y encuentra un manager con mucha hambre y capacidad y que crea en ti como tú crees en ti, o hasta más”.

  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por David West (@davidedwardwest)

Lo más leído

skeleton





skeleton