Promoción turística requiere de especialistas

Ferias internacionales y difusión digital serán los principales elementos para atraer visitantes.

|
El gobierno federal debe contratar personal especializado para el manejo de la promoción turística internacional. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno federal debe contratar personal especializado para el manejo de la promoción turística internacional y no dejar la responsabilidad a los embajadores, dijo Rafael del Río, asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Se tiene que conocer claramente cuál es la idea de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, saber si se va a contratar a gente profesional en publicidad, mercadotecnia y promoción en cada país porque sólo así podría funcionar, señaló.

También te puede interesar: ‘Pillan’ a bares y discos vendiendo alcohol fuera de horario

La agenda de trabajo de un embajador es saturada, mencionó, y con esta nueva labor a su cargo tendrán una fuerte carga de trabajo.

“Un embajador, sobre todo en estos tiempos y ahora con un cambio de gobierno tan radical, van a tener mucho trabajo, porque los países donde ellos representan a México, como en el caso del embajador en España, los españoles le van a decir ‘oye ya no tenemos esto… es que los hoteles allá… es que…’, no van a tener tiempo de promover”, comentó.

Explicó, por citar un ejemplo, que hay españoles conocedores de su turista y también de los destinos en México, y si profesionales españoles los que se contraten para realizar esta labor, los resultados podrían ser muy positivos, pero insistió que se tiene que aclarar cuál será la estrategia, que hasta el momento el sector privado ignora.

Rafael del Río dijo que algo favorable es que el nuevo gobierno está muy abierto al diálogo, y que se debe de aprovechar esto para tratar algunos temas que no se han especificado, para terminar con la incertidumbre, porque aclaró que no hay desconfianza, pero sí incertidumbre.

Apenas a mediados de este mes Torruco Marqués declaró que, en sustitución del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), las ferias internacionales y la difusión por medio de tiempo aire a que tiene derecho el gobierno federal en medios de comunicación electrónicos se convertirán en los principales elementos del gobierno federal para atraer visitantes a distintos puntos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton