Diego Diz plasma sus vivencias y sus viajes por el mundo en Siete destinos: Emma

Una mezcla de ficción con situaciones reales, mundos de ensueño y criaturas mitológicas forman este primer tomo que ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Mexicano, a punto de cumplir 30 años y graduado de la carrera de Psicología, amante de las historias de ficción y los videojuegos es Diego Diz, el hombre que decidió dar rienda suelta a su creatividad como escritor y ahora presenta al mundo su primer libro titulado Siete destinos: Emma, una historia que mezcla de manera fascinante la fantasía épica con la fantasía urbana y que pretende ser punta de lanza de una extensa colección, así lo compartió en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo el joven que desde muy pequeño desarrolló su creatividad creando grandes mundos imaginarios, que ahora plasma en sus historias. 

“Siete destinos: Emma es el libro que acabo de sacar, pero en mi cabeza tengo pensado siete libros, cada tomo llevaría un nombre diferente que es cada una de las protagonistas de la historia que al final conectarán en una sola historia. Este primer libro narra algunas cosas que suceden en la vida real que de pronto se mezclan con situaciones ficticias de otros mundos que yo inventé. Hay siete personas que son especiales pues su alma está unida a la de un animal mitológico como Fénix, Unicornio, Minotaurio, etc… eso les otorga ciertas habilidades y poderes y en el primer libro descubren que hay un secreto acerca de su origen y se juntan para buscar respuestas”, detalló Diego, quien asegura que las primeras impresiones de los lectores han sido positivas. 

Diego considera su redacción ágil y con movimiento, dejando al lector parte de la historia a su imaginación, lo cual ha sido un punto clave para que este primer libro se convierta en un éxito y fomente la lectura de las nuevas generaciones, ya que Siete destinos: Emma se creó detalladamente durante varios años de la vida del escritor. 

“Este libro lo empecé a escribir en 2007 cuando estaba en la preparatoria, aún tengo los cuadernos en los que en vez de apuntes escribía la historia, empezó con el sueño de nuestra protagonista que la hizo ver que había más cosas de las que podemos percibir, así empecé a crear más personajes que en aquel momento tenían los nombres e mis amigos del colegio, ya luego se los cambié. Así surgió la historia que de repente la dejaba por largos periodos de tiempo, regresaba y hasta el 2019 que encontré esos cuadernos, los pasé a computadora y continué con la historia, le di más estructura y forma y es ahora que decidí publicarla”. 

Su primer libro plasma un poco de su vida, de sus viajes, de su pasado y de su historia 

“Soy amante de los videojuegos y de la lectura, creo que una mezcla de ello es la inspiración en esta historia, mi carrera me dio ciertas herramientas para desarrollar la sicología de los personajes, este libro es una mezcla de todo, de mi pasado, de mis vivencias, de mis viajes, de mis hobbies. En esta historia hago referencia de países a los que he viajado como Noruega, España y Alemania principalmente”, detalló Diego, quien con este libro experimentó todo el proceso del lanzamiento hasta su publicación y distribución, por lo que espera que este libro llegue cada vez a más personas y pueda generar nuevos lectores, ya que es una historia fantástica llena de interesantes aventuras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton