Cancún FC ahoga el grito; empata 1-1 con Zacatecas

Cancún FC ganaba 1-0 con gol de Isaac Díaz, pero Mineros igualó con golazo de Diego Aguilar y frustró la tercera victoria de 'La Ola Futbolera' en el estadio Andrés Quintana Roo.

|
Con la repartición de puntos, Cancún FC llega a 11 unidades y Mineros de Zacatecas a seis. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Cancún FC lo intentó hasta el final, pero se encontró con un enjundioso Mineros de Zacatecas, que con empate 1-1 frustró la tercera victoria en fila de ‘La Ola Futbolera’ en el estadio Andrés Quintana Roo, en la quinta jornada de la Liga de Expansión MX.

Cancún FC impuso su estilo al principio, proponiendo el juego, tocando de primera intención. Al 10', Steven Almeida se escapó por la izquierda y con potente disparo al primer poste, exigió al arquero Antony Monreal.

Con este frentazo de Isaac Díaz, Cancún FC se iba arriba en el marcador al minuto 17, pero el gusto le duró poco. (Foto: Ángel Villegas)

 

'La Ola Futbolera' no cesaba en su intento por romper el cero en el marcador, y lo logró al minuto 17, cuando el propio Almeida, desequilibrante por la izquierda, habilitó con un centro preciso al corazón del área, justo al arribo del chileno Isaac Díaz, quien con un cabezazo inauguró el score.

Zacatecas despierta de su letargo

El gol despertó de su letargo a los zacatecanos y al minuto 24 empató con un soberbio golazo de Diego Aguilar, desde afuera de la media luna. A partir de ese momento, los visitantes mejoraron su accionar y atacaban con más insistencia la cabaña de Sergio Silva.

Almeida, incansable por la banda izquierda, género peligro hasta que el capitán de 'La Marea Roja', Manuel Madrid, lo lesionó con una fuerte barrida sancionada con amonestación por el silbante Abraham de Jesús Quitarte. Minutos después, esa falta terminó por costarle la salida al '11' de Cancún FC y cedió su lugar a Luciano Bocco.

Emocionante segundo tiempo

En la reanudación, la visita comenzó con todo, ocasionando problemas al cuadro bajo cancunense. Como respuesta, los dirigidos por 'Chaco' Giménez respondieron al 51', con un disparo de Michell Rodríguez.

Los anfitriones agotaron todas las instancias para hacer la diferencia, sin embargo, se toparon con un bravo enemigo que lo mantuvo en aprietos.

Al minuto 66, Armando Zamorano escapó por la izquierda, con un servicio filtrado a la aparición de José Guadalupe Hernández, quien sacó disparo cruzado que casi vence a Monreal.

'Chaco' ajustó el mediocampo con el ingreso de Elíseo Toledo por Manuel Sibaja. Los de casa no se daban por vencidos, y al final, con más con corazón que fútbol, 'La Ola' ofendió en busca del gol que le otorgara su tercer éxito en casa, que no ocurrió.

Con esta igualada, los caribeños llegan a 11 unidades, mientras que Zacatecas arribó a seis. En la sexta fecha, Cancún FC viajará a Sinaloa para medirse a Dorados, el próximo martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton