Eric Clapton celebra 51 años como solista, a lo grande

El legendario músico lanzará la reedición de su álbum debut en una edición de aniversario con mezclas y grabaciones nunca antes escuchadas.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Este verano llegará a los seguidores de Eric Clapton la Anniversary Deluxe Edition del primer álbum en solitario del músico. El álbum homónimo, originalmente lanzado en agosto de 1970, se publicará en 4CD’s y 1 LP  y también estará disponible en plataformas de streaming.

Hoy, 9 de junio, la celebración del cantante arranca con el lanzamiento de dos temas: After Midnight (Delaney Bramlett Mix) y Blues Power (Eric Clapton Mix), temas que forman parte del álbum que representa una de las reinvenciones más exitosas de la historia del rock.

(Cortesía)

Después de emerger como uno de los héroes seminales de la guitarra de los años 60, la superestrella inglesa restableció de manera decisiva sus prioridades musicales con este álbum homónimo.

Marcó la transición de Clapton de un ícono instrumental extravagante, a un artista de grabación completo, minimizando la pirotecnia sónica en favor de un enfoque de conjunto que sentaría las bases para su exitosa carrera en solitario.

Esta caja de aniversario (Anniversary Deluxe Edition) se presenta en tres mezclas separadas: The Eric Clapton Mix, The Delaney Bramlett Mix y The Tom Dowd Mix (The UK Version). La mezcla de Eric Clapton se lanza en su totalidad por primera vez. Esta colección de aniversario también incluye algunos sencillos, versiones alternativas y tomas descartadas de sesiones que se incluyen en un cuarto CD. Todos ellos estarán disponibles el 20 de agosto en plataformas de streaming.

(Cortesía)
Cargando siguiente noticia