Pódium para Q. Roo en Mundial Virtual de Natación Artística

La cancunense Fernanda Rodríguez Radilla destaca a nivel internacional y logra medalla de bronce para México en el certamen avalado por la Unión Americana de Natación Asociación (UANA).

|
Fernanda Rodríguez Radilla puso en alto a Quintana Roo y al país. Fue la única representante mexicana en el Mundial Virtual en la categoría de menores de 12 años. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- México y Quintana Roo trascienden fronteras en el Mundial Virtual de Natación Artística de la UANA (Unión Americana de Natación Asociación).

Su representante, la cancunense Fernanda Rodríguez Radilla, conquistó el tercer lugar de la categoría para menores de 12 años, que encabezó Rusia con Anastasia Styrkina. A la postre sumó 32 puntos, escoltada por la estadounidense Sophia Shen, en segundo con 26 unidades.

Por cuatro puntos, la quintanarroense se adjudicó el tercer puesto, a pesar de la presión que ejerció Eslovaquia, con Zofia Strapekova, con 20 unidades.

Kazajistán, Corea y Portugal, con Makpal Kalmurzayeva, Jiyoon Kim y María Fonseca, figuraron en quinto, sexto y séptimo, en ese orden.

Como ocurrió en su momento en el Campeonato Nacional, Fernanda y otros talentos del país presentaron sus rutinas a través de la aplicación Zoom. En ese certamen, Rodríguez Radilla ganó su selectivo ante su tocaya, la regiomontana Fernanda Castellano.

En el Mundial Virtual de Natación Artística, otros países que participaron fueron Hungría, Israel, Aruba, Gran Bretaña, Panamá, Colombia Canadá, Portugal y España, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton