|
El recorrido se llevará a cabo en la avenida Bonampak. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Cancún, Q. Roo.- En Cancún el desfile inició un poco después de las 8 de la mañana, en donde participan escuelas de distintos niveles educativos y dependencias.

El recorrido se llevará a cabo en la avenida Bonampak, en donde se encontraron con el Presidente Municipal, Remberto Estrada, y otras autoridades de Cancún.

El primer plantel en participar fue Bachilleres, en donde los representantes fueron los estudiantes de la especialidad de enfermería, mientras que el Conalep lució a su Banda de Guerra, participa el personal docente y administrativo junto con los alumnos.

Después de las instituciones educativas del nivel medio superior, los contingentes de las universidades se hicieron presentes para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México. 

Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la Policía Preventiva y los soldados, lucieron sus uniformes en este desfile.

El Heroico Cuerpo de Bomberos se creó en 1986 en Cancún y abordo de sus unidades recorrieron las calles para saludar a las autoridades que se ubican en el presidio. 

La Cruz Roja concluyó su participación con una porra.

La infantería del Ejército Mexicano, (cumplen misiones como el Plan DN-III en casos de contingencia), las fuerzas especiales (alto nivel de profesionalismo en todo terreno, utilizan el camuflaje militar), escuadra de camilleros (se encargan de la evacuación de los heridos) y el agrupamiento motorizado, se hicieron presentes con sus diferentes uniformes.

El desfile terminó la presencia de varios charros en sus caballos; cuatro mil personas participaron en el contingente  y tres mil ciudadanos acudieron a observar el desfile cívico familiar. 

Si te perdiste el desfile de Cancún, aquí lo puedes ver completo:

En Playa del Carmen

Desde el balcón del Palacio Municipal de Playa del Carmen, autoridades reciben los diversas contingentes del desfile.

 

Cozumel

Desde muy temprano en la isla de las golondrinas, los alumnos de diferentes planteles educativos públicos y privados, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Ejército, la Marina y Fuerza Aérea.

El desfile inició a las 8 de la mañana en la avenida Melgar a la altura de la calle 8 en dirección al sur hasta llegar al parque Quintana Roo.

 

Bacalar

Autoridades municipales de Bacalar observan la gallardía de los contingentes que participan el desfile cívico desde el balcón del Palacio Municipal, en donde participan los estudiantes de diferentes niveles educativos y dependencias del pueblo mágico.

El desfile terminó alrededor de las 9 de la mañana en el municipio de Bacalar. 

Chetumal

s de 4 mil 500 alumnos, de 40 escuelas públicas y particulares de Chetumal desde secundaria hasta educación superior, participan en el desfile conmemorando un año más de la Independencia de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton