Latin J-Music busca fortalecer la música japonesa en México

Un colectivo de cantantes y grupos independientes, inspirados por artistas japoneses, unen su talento en una iniciativa que pretende enaltecer la cultura japonesa a través de letras originales en este idioma.

|
La mexicana Natalia Danae ha triunfado en concursos de canto japonés. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Latin J-Music, es una iniciativa que reúne a grandes talentos independientes en un colectivo que busca consolidar la música japonesa en el continente americano, resaltando las temáticas propias de la cultura asiática, como su idioma, su historia, su estética musical y su estilo visual.

Con la intención de popularizar en México la música y la cultura japonesa enfundadas bajo la etiqueta genérica de J-Music, un colectivo de agrupaciones hará sonar lo mejor de su repertorio para consentir a los miles de seguidores de este estilo musical y con ello ganar más adeptos a esta música que poco a poco ha ganado terreno en latinoamérica.

Muchas de las agrupaciones que se encuentran participando de esta iniciativa de J-MUSIC han iniciado su carrera interpretando portadas de sus artistas japoneses favoritos, para luego crear material propio con una clara in fl uencia japonesa, sin olvidar el estilo musical de cada país.

De este modo, Raion de Colombia, Zhoryu de Perú, Breathless de Colombia, Undesire de Chile, Yue J-Rock de Perú, Natalia Danaé de México, Victoriano de Chile y Aidoru de Chile, conforman la primera línea de un frente que enarbolan con orgullo para abrirse camino en la industria musical con material original.

Natalia Danae es una cantante mexicana originaria de Poza Rica Veracruz. A los 12 años comenzó su carrera artística en los escenarios mostrando su talento para cantar en japonés motivándola a conocer más de su idioma y cultura, pero siempre enalteciendo sus raíces mexicanas. A los 21 años fue invitada a participar en el reality show “Nodojiman The World”, en Japón siendo la primera mexicana en participar en dicho programa rompiendo fronteras y llevando su proyecto a otro nivel. Actualmente ella participa en distintos eventos culturales de la mano de la embajada de Japón en México y otros movimientos japoneses, así como una estrecha relación con el público de dicho país de forma virtual por medio de conciertos.

Raion es una agrupación colombiana, in fl uenciada por el J Rock (Rock Japonés) pionera en este género en su país. En 2016, nace con la propuesta de crear música original, uniendo sonidos de oriente con occidente, en los idiomas japonés e inglés.

Por su parte, Aidoru 47 es una banda chilena que nace en el 2012. La inspiración de la creación del estilo característico musical, está basado en las experiencias y relatos del mundo "Otaku", el anime y todo lo "Freak" en conjunto con "Wotas". Actualmente cuenta con dos álbumes: "Quiero a mi idol" y "Olor Axila". En las canciones se hablan de sus historias y anécdotas vividas en eventos de anime y todo lo relacionado con el mundo "Otaku".

 Zhoryu es una banda de Perú que nace de la afición y el gusto por los temas de apertura y cierre de series de animación japonesa (Anime), canciones que forman parte del género conocido como J-Rock. La banda se forma en el año 2014 y ha tenido muchas alineaciones, siendo el 2019 donde la banda encuentra nuevas influencias del sonido 8 BITS (chiptune), característico de los video juegos retro, dándole el toque vintage y distintivo al estilo actual de la banda como J-Rock VGM (Música de videojuegos).

Breahtless, por su parte, es una banda de Nu Metal de Colombia, el cual propone una escena diferente en cuanto a la estética y música influenciada por el Visuale Kei (corriente japonesa alusiva al estilo visual). Breathless plantea una propuesta con sonido agresivo y enérgico, fusionando el metal con sonidos electrónicos haciendo énfasis en los breakdown característicos del metal core.

Victoriano por último se trata de una banda de J-Rock chilena con discos propios en japonés, teniendo una destacable venta de discos, cosa que los llevó a realizar una gira de conciertos en Chile, participando en radioemisoras y una mención en la prestigiosa revista Burn . Han tenido colaboraciones con artistas de la escena metalera de Japón, tales como Iron Attack y el ex cantante de la banda Galneryus, Yama-B.

Lo más leído

skeleton





skeleton