La nueva normalidad en el deporte “va a estar muy difícil”, admite el presidente de la Liga Vinicio Castilla

“Será muy diferente a como estábamos habituados, muy complicado, pues ya no habrá espectadores en las gradas, jugadores solamente", explica Manuel Rentería.

|
Se extrañarán momentos así. Los peloteros también tendrán que guardar su sana distancia. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- “Esto va a estar muy difícil”, pronostica Manuel Rentería, titular de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol 'Vinicio Castilla', de cara a la 'nueva normalidad' que regirá en el deporte de ahora en adelante.

"Será muy diferente a como estábamos habituados, muy complicado, pues ya no habrá espectadores en las gradas, jugadores solamente", explica a Novedades Quintana Roo.

Estrictos protocolos

En efecto, para garantizar el regreso seguro de los deportistas, las autoridades, en colaboración con los presidentes de cada disciplina, implementarán estrictos protocolos, una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde.

"Tenemos que acatar el reglamento que nos dé el municipio. Cada uno contará con un kit para entrar a los campos, máximo dos personas, sin padres de familia, un sinfín de cosas que nos están solicitando.

“Nos comentaron que debemos esperar la luz verde, como ha dispuesto el gobierno estatal para poder abrir las unidades deportivas en el municipio, con las nuevas medidas sanitarias", reconoce Rentería.

La “Vinicio Castilla” es una de las Ligas más emblemáticas del estado, pero que además convoca a un número importante de aficionados en las tribunas. Ahora, eso ya no será posible, como medida de prevención por el Covid-19.

En Cancún, algunas de sus sedes son la Región 102, Región 95, los campos del Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo' y el 'Betito Ávila', donde concentran la mayor parte de su actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton