México: Paco Álvarez explora nuevas armonías con “No es tarde” al lado de Rozalén

Luego de dos discos profundos y dos libros de poesía, el cantante mexicano presenta el primer sencillo de su nueva producción “Óleo”, una colaboración con la reconocida artista española.

|
Fusionando nuevos ritmos sin perder su propia esencia, Paco Álvarez presenta "No es tarde". (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Experimentando nuevos ritmos en su estilo musical como el hip hop, el speak Word melódico y el pop, el cantautor, escritor y director de cine Paco Álvarez, sorprende a sus seguidores con un tercer material discográfico titulado Óleo, del cual se desprende un primer sencillo adornado con la bella voz de la artista española Rozalén.

Manual para olvidados y Canciones desde Casa fueron la carta de presentación y posicionamiento como cantautor de Paco Álvarez, quien además refrendó su talento con dos libros de poesía con la editorial internacional Mueve tu lengua, cuyos poemas fueron magistralmente musicalizados por su autor, conquistando al público con su gran sensibilidad.

El recorrido musical de Paco Álvarez tiene que ver con una deliciosa línea entre el folk - pop y la exploración de nuevas armonías con las que trata de romper el método de lo establecido.

“No es tarde” marca una línea divisoria en su carrera, ahora acompañado de la única voz de Rozalén para continuar con la lista de colaboraciones que ha tenido a lo largo de su carrera.

Anteriormente, Paco Álvarez ha colaborado con artistas de diversos estilos musicales como: Leonel Garcı́a, Torreblanca, Diego Ojeda, Luis Eduardo Aute, Dulce Marı́a, Miguel Inzunza, Raúl Ornelas, Tania Libertad, Santiago Feliú, entre muchos otros, lo que le ha ganado buenas críticas hasta de los más intelectuales como la maestra Elena Poniatowska, quien ha escrito acerca de las letras de Álvarez.

 “Paco nos recuerda que lo que duele y se goza puede cantarse, nos regresa a lo fugaz, a lo efímero de los momentos que hace muchos años Gustavo Adolfo Bequer cantó con maestría, a Pablo Neruda y la mujer amada... Por eso sus poemas saben bien cuando los acompaña una guitarra” y bajo esta misma línea es que el cantante, esposo de Dulce María se conduce en este nuevo disco, cuyo sencillo se encuentra ya en plataformas digitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton