El nido del fénix cierra rodada literaria en el teatro 8 de octubre
Recorriendo la república mexicana a bordo de la PoetiCombi, Horacio Saavedra y Víctor Amezcua fomentan la lectura y acercan al público grandes historias.
La tarde de hoy, en punto de las 15:00 horas, la PoetiCombi, luego de recorrer diversos puntos de la república mexicana, desde la Ciudad de México, se estacionará en el recinto cultural de la avenida Chichén Itzá en Cancún, el Teatro 8 de Octubre, para llevar a cabo el último evento de su gira: “La editorial en tu ciudad”, con la presentación de grandes textos literarios en la voz de sus autores. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Víctor Amezcua, dramaturgo y organizador de la rodada comparte los detalles de este evento en Cancún.
“Este evento es el cierre de actividades en Cancún y forma parte de una gira que venimos haciendo desde la Ciudad de México, la editorial es El nido del Fénix y en esta ocasión estaremos presentando varios libros con el objetivo de dar a conocer nuestras obras de la voz de los mismos autores. Estará con nosotros Carlos Cachomsky presenta fragmentos de su libro Crónicas del fin del mundo, Horacio Saavedra viene a presentar cuatro de sus novelas, La nueva mulata de Córdova, La condesa y las brujas y La sirena descarnada, además de una novela llamada La Princesa Traicionada y un servidor presenta la obra Donde las palabras corren juntas, bajo el marco de la gira La editorial en tu ciudad”, relató Víctor Amezcua.
Este grupo de escritores salió de la Ciudad de México el 9 de junio, a bordo de una van a la que llamaron la PoetiCombi, y así durante el recorrido fueron parando en diferentes puntos para presentar los libros que maneja la editorial por sus propios autores.
“Empezamos en Cholula, Puebla, pasamos a Villahermosa, Tabasco, estuvimos en Mérida haciendo presentaciones, en Cancún llevamos ya dos semanas y hoy es nuestra última presentación, regresamos a Mérida, Villahermosa, Veracruz, Morelos y estaremos en Ciudad de México de regreso a mediados de agosto”.
Un viaje con sentido
“Durante el viaje, hemos recorrido muchos kilómetros pero conociendo a varios autores y entregando su material, justo en esta época de pandemia, estamos reactivando el mercado literario. Aparte de que hacemos la presentación y la lectura de nuestros textos, tenemos una sesión de preguntas y respuestas, una excelente interacción con el público, el contacto con la gente es lo que vale más la pena y lo que nos da empuje para seguir el viaje que es bastante cansado”, finalizó orgulloso y contento con la respuesta de la gente, Víctor Amezcua.