Héctor Hellion adorna las bellezas de Quintana Roo con su música
Turquoise Solace es su más reciente álbum de ukulele de concierto, instrumental casi en su totalidad, que incluye 19 tracks y los videos fueron grabados en cenotes y hermosos parajes del estado.
Cancún.- Fusionando géneros como el funk, metal, latino, jazz, balcánico, clásico y ritmos de rock electrónico, el porto morelense Héctor Hellion, en una década de trayectoria ha logrado conectar con miles de almas, cuenta con cinco producciones musicales en su discografía y ha escrito partituras para obras de teatro y cortometrajes que se han presentado en el Festival de Cannes. Recientemente presume los increíbles paisajes de la Riviera Maya, Puerto Morelos y Cancún como parte de su nuevo álbum Turquoise Solace, un concierto de ukele en el que el compositor, productor y músico impregna su esencia en cada rasgueo. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Hellion comparte un poco de su historia y de este gran proyecto.
“Desde los dos años tenía ya una guitarra en la mano, mi padre era bajista y verlo era mi inspiración, cuando tenía 10 años supe que la música era mi camino, en mis dibujos me veía siempre con una guitarra y en el escenario y aquí estoy”, compartió Héctor un poco de su historia.
Fue en 2013 que lanzó su primer álbum, el cual fue una improvisación de 45 minutos; Héctor tiene varios estilos de guitarras con las que crea atmósferas, sonidos y comunica sensaciones, lo que lo ha llevado a tener ya cinco álbumes en su haber.
Turquoise Solace es su más reciente proyecto, un concierto de ukele que transporta al misticismo.
“El concepto de este concierto es que todas las piezas fueron escritas para ukelele con el objetivo de cambiar un poco la visión de que este es un instrumento solo para acompañar la voz, traté de darle más protagonismo al ukelele, casi todo es instrumental y reflejar la paz y la calma que da el llegar de la ciudad a vivir a un lugar como este”, explicó Héctor, oriundo de la Ciudad de México pero que desde hace varios años radica en Puerto Morelos.
“Los paisajes fueron parte de la composición, cuando salía a la playa, a la selva, a los cenotes llevaba mi ukelele y ahí me ponía a componer. Hace seis años estudié dibujo y pintura y ahora hago todas las portadas de mis discos, de esa forma me mantengo activo en la parte del dibujo”, expresó.
Hellion lanza un grito a la sociedad
Héctor Hellion es amante del sonido, es un as tocando las cuerdas y ahora prepara nuevos temas con los que pretende lanzar un mensaje de concientización a la sociedad adicta al celular.
“Ahorita estoy escribiendo otros dos discos muy diferentes, uno es un disco de metal, que representa un poco el enojo que siento de lo que estamos viviendo, algo que me espanta y me preocupa es el uso indebido de las redes sociales, la manera en que la gente se esfuerza por ser otra persona y por ser visto en sus redes, es como si el mundo viviera para agradar a los demás, por otro lado el nivel de adicción al celular que ya es preocupante, estamos alejándonos más aunque estemos de frente, todas estas cosas estarán en mis próximos proyectos”, concluyó el músico.