Cancún FC pierde su invicto en casa; Venados de Mérida remonta y gana 2-1

Con un polémico penal, Venados de Mérida se adjudica la batalla peninsular ante Cancún FC, en la séptima jornada de la Liga de Expansión MX.

|
Los Venados yucatecos celebran su victoria en patio ajeno, que les reditúa cuatro valiosos puntos para salir de los últimos lugares. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Un polémico arbitraje de Alan Enrique Martínez, fue factor para inclinar la balanza (2-1) en favor de Venados, que regresará a Mérida con cuatro puntos y se aleja de los últimos lugares de la tabla general de la Liga de Expansión MX.

Iniciando el juego, Lucas Maia cometió falta a Alexis Vázquez. Penal que marcó el silbante. Rodrigo Prieto lo ejecutó abajo, con disparo pegado al poste izquierdo, donde Guillermo Allison detuvo el envío a dos manos.

Los visitantes iniciaron con todo al ataque, generando ocasiones de peligro, pero sin reflejarlo en el marcador. Esa situación fue bien aprovechada por los anfitriones, quienes poco a poco impusieron su estilo, dinámico, con toques de primera intención.

Cancún FC toma ventaja

El que perdona, pierde, y Cancún FC no perdonó cuando provocó su primera gran oportunidad, al minuto 22. Por el centro, Michell Rodríguez abrió al costado derecho al capitán, Miguel Basulto, para que este habilitara con un preciso servicio al corazón del área, donde apareció el brasileño Lucas Maia con un disparo raso, que venció al poste izquierdo al arquero Armando Navarrete.

Cancún FC perdió la imbatibilidad en casa justo ante el rival regional. (Foto: Ángel Villegas)

 

Los caribeños tenían controlado el juego, sin embargo, en la agonía del primer tiempo, Alexis Vázquez sacó un disparo que el cancerbero Allison alcanzó a desviar a la salida, pero no lo suficiente, dejando el esférico a la deriva, que aprovechó Rodrigo Prieto para contrarrematar con un cabezo y poner el 1-1.

En la acción, Vázquez alcanzó a golpear a Allison, quien a pesar del esfuerzo que hizo por seguir en la batalla, al 48', cedió su lugar a Sergio Silva.

El árbitro marca nuevo penal a favor de Venados

Al 72', el silbante Martínez marcó una nueva pena máxima a favor de los yucatecos, cuando Miguel Basulto frenó a Rodrigo Prieto. Raúl Torres no fallaría con disparo al lado derecho de Sergio Silva. La visita ya le había dado la vuelta (2-1).

El resultado significó el primer descalabro en casa de la escuadra dirigida por Christian Giménez. Ahora, en cuatro desafíos en el 'Andes Quintana Roo', registra dos ganados, un empate y el traspié de esta noche. En cambio, la victoria permite a Venados sumar nueve unidades.

En la octava jornada, 'La Ola' visitará al Atlante, el martes 6 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton